Windows

AnyBurn, software de grabación de CD, DVD y Blu-ray

AnyBurn es un software de grabación de CD / DVD / Blu-ray liviano pero profesional que todos deben tener. Proporciona una solución gratuita y completa para la grabación y la creación de imágenes de discos.

AnyBurn, software de grabación de CD, DVD y Blu-ray

La grabación de contenidos en unidades CD, DVD y Blu-ray sigue estando presente a pesar de la existencia de discos duros portátiles de alta capacidad y de la existencia de la nube. AnyBurn es una potente, y a la vez ligera, aplicación destinada a llevar a buen fin este tipo de grabaciones.

Sabemos que un archivo ISO es una copia de sector por sector de un disco compacto. Un archivo ISO contiene toda la información del disco y es el formato de imagen de disco más popular para este tipo de unidades. Puedes copiar un disco óptico a un archivo ISO, almacenarlo en el disco duro y, cuando sea necesario, grabar el archivo ISO en un disco en blanco para crear una copia del disco original.

Además del anterior tipo de archivos, también están presentes los archivos NRG, que se puede usar para hacer una copia de seguridad de todo el contenido de un disco compacto, y se puede crear una nueva copia del disco original grabando el archivo NRG en un disco nuevo cuando sea necesario.

En el sistema operativo macOS existe el formato DMG, similar al archivo ISO, propio de Windows. Este formato se puede montar el el Finder de Mac y ejecutarlo para llevar a cabo a la instalación de los que contiene.

¿Qué ofrece AnyBurn?

AnyBurn permite copiar discos compactos a archivos ISO u otros formatos de imagen. Admite la copia de CD, DVD o disco Blu-ray a un archivo ISO. El archivo ISO es una copia exacta del disco de origen. Puede copiar el disco compacto en un archivo ISO, almacenarlo en el disco duro, luego grabar el archivo ISO en un nuevo disco para crear una copia del disco original, o montarlo como unidad virtual.

Además de lo indicado es capaz de crear un disco de audio, en los formatos indicados, desde archivos mp3, m4a, flac, ape, wma, wav y algunos más. También es capaz de copiar un disco de audio a los formatos indicados. También soporta la creación y conversión de archivos de imágenes de disco.

Características de AnyBurn

Entre las características ofrecidas por AnyBurn destacan las siguientes:

  • Permite grabar todos los archivos de imagen de CD, DVD y Blu-ray.
  • Es posible hacer una copia de seguridad o agregar archivos y carpetas a un CD, DVD o disco Blu-ray
  • Se puede grabar un CD de audio para un reproductor de CD normal de mp3, m4a, ape, flac, wma …
  • Soporta copiar CD de audio a archivos MP3, FLAC, APE, WMA, WAV.
  • Permite copiar disco utilizando el método sector por sector.
  • Es capaz de crear archivos de imágenes desde discos duros o discos CD, DVD y Blu-ray.
  • Puede convertir archivos de imagen de disco entre varios formatos.
  • Soporta crear una unidad USB de arranque para Windows o Linux
  • Soporta Windows de 32 y 64 bits.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AnyBurn. Se trata de un software gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.