ProductividadWindows

Buscar en el Registro de Windows con RegScanner

Una forma fácil e intuitiva de buscar referencias en el Registro de Windows es utilizando RegScanner. Con esta aplicación podremos efectuar ajustes personalizados que inciden en el funcionamiento del ordenador.

Buscar en el Registro de Windows con RegScanner

El Registro de Windows se ocupa de almacenar las referencias a aplicaciones y a otros datos fundamentales. En ocasiones es necesario buscar en los archivos que lo componen con el fin de localizar datos y cambiar configuraciones.

RegScanner es una herramienta que busca cualquier porción de texto en el Registro. Se pueden activar opciones avanzadas con el fin de hacer localizaciones precisas, mostrar solo resultados en determinadas secciones y hacer que el número de estos no sobrepase un determinado valor.

¿Cómo trabaja RegScanner?

Los resultados se pueden exportar a un archivo específico del registro (.reg) o a un documento HTML. Si pulsas sobre uno de los enlaces mostrados en este documento, accederás directamente al lugar especificado del registro.

RegScanner

Una atractiva característica que ofrece este programa es la posibilidad de acceder directamente a una clave almacenada en el portapapeles después de copiarla desde un documento de texto.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«RegScanner es una pequeña utilidad que le permite escanear el Registro, encontrar los valores de Registro deseados que coincidan con los criterios de búsqueda especificados y mostrarlos en una lista. Después de encontrar los valores del Registro, puede saltar fácilmente al valor correcto en RegEdit, simplemente haciendo doble clic en el elemento del Registro deseado. También puede exportar los valores del Registro encontrados a un archivo .reg que se puede usar en RegEdit«.

Características

Entre todas las características que ofrece este programa destacamos las siguientes:

  • Muestra todos los resultados de una búsqueda a la vez, por lo que no tendrás que presionar F3 para encontrar el siguiente valor.
  • Además de la búsqueda de cadenas estándar (igual que en Regedit), RegScanner puede también encontrar los valores del Registro en función de la longitud de los datos, así como el tipo de valor (REG_SZ, REG_DWORD, etc.), y todo lo que se refiere a la fecha de modificación de la clave.
  • RegScanner es capaz de encontrar una cadena unicode situada dentro de un valor binario.
  • Permite hacer una búsqueda sensible a mayúsculas.
  • Mientras procede a examinar el Registro, RegScanner visualiza la clave del escaneado actual, a diferencia de Regedit, que simplemente muestra un simple «Búsqueda en el registro», en la ventana de diálogo.

Acceso

RegScanner es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para descargarla e instalarla en tu equipo accede a RegScanner.

Con ella podrás localizar en donde puede residir un error del sistema, así como encontrar elementos que están alterando el funcionamiento de éste, entre los que se encuentran las referencias a malware. En la versión presentada recientemente se agregó la opción ‘Actualizar’ (F5), que busca nuevamente en el Registro de acuerdo con las últimas opciones de búsqueda.

Se trata de una aplicación que se actualiza con frecuencia, añadiendo en cada una nuevas funciones y corrigiendo errores descubiertos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.