Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Células que se comunican a distancia, células psíquicas

Células que se comunican a distancia, células psíquicas

Se trata de las células psíquicas, un grupo de células que son capaces de comunicarse venciendo barreras físicas. Las acaban de descubrir científicos de UCLA y de la Charles R. Drew University of Medicine and Science. Hasta ahora se creía que las células sólo eran capaces de transmitir información de unas a otras si estaban en contacto físico, pero al parecer, tras los resultados de los nuevos estudios, esto no es así. No sólo las hormonas, los nervios y otras vías de similares características son los caminos de comunicación.

¿Qué son las células psíquicas?

En la revista American Journal of Translational Research, del pasado mes de enero, aparecen los resultados de la investigación que afirman que las células son capaces de comunicarse de forma efectiva venciendo las barreras físicas. Un grupo de células nerviosas aisladas fueron sometidas a una función denominada procesamiento de señales de calcio. Cuando posteriormente este grupo fue rodeado, por otro grupo de células nerviosas, éstas también adquirieron la señalización de calcio. Esto es algo normal, ya conocido.

  La diabetes y el consumo de bebidas azucaradas

Células que se comunican a distancia, células psíquicas

Si células nerviosas normales, totalmente aisladas, se rodeaban por células cancerígenas o células a punto de morirse, el procesamiento de las señales de calcio es totalmente distinto. Esto sugiere que existe comunicación entre ambos grupos de células, a pesar de existir una barrera física que impide la transmisión hormonal, la unión origen – receptor, y otras formas tradicionales de flujo de información de célula a célula.

Según el Dr. Steven M. Dubinett, director ejecutivo de la clínica UCLA y  del Instituto de Ciencia Traslacional (UCLA CTSI), “la comprensión de las múltiples formas en que se comunican las células es un paso importante hacia el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de la enfermedad”.

Fuente | Phys.org

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.