Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Con lo poco que cuesta ver la fecha…

Con lo poco que cuesta ver la fecha…

Todos sabemos que Internet es una impresionante fuente de información. Por ello son muchas las personas que utilizan la red para recabar datos sobre asuntos generales y/o puntuales. Google es un servicio que almacena referencias a noticias y todo tipo de artículos recogidos en blogs, periódicos y redes sociales, entre otros espacios web. La mayoría de estos servicios conservan esa información durante mucho tiempo, aunque esté obsoleta. Cuando alguien lee una noticia lo primero que debe hacer es examinar la fecha de la misma, para ver si es de ahora o de hace ya muchos tiempo.

Temporal

Ayer los medios de comunicación en Galicia hablaban del temporal de viento y agua que se avecinaba. Fueron muchos los padres que, en su afán de saber si la Xunta iba o no a suspender las clases hoy lunes, entraron en Google, buscaron y… encontraron. El título de la noticia era (o es) de La Voz de Galicia: Educación suspende las clases de mañana en toda Galicia ante la llegada de un nuevo temporal. Pero fueron muchos los que, ante los datos proporcionados, se enfurecieron y empezaron, entre otras acciones, a enviar mensajes a la cuenta de Twitter de la Consellería pidiendo explicaciones. No se habían dado cuenta de que la noticia era de febrero de 2009, cuando gobernaba el bipartito, y un temporal obligó a los responsables de Educación en aquel entonces a tomar la decisión.

  Coca Cola obliga a cerrar Coca Colla

Lo llevo diciendo desde siempre (y no soy el único), la lectura de cualquier documento, en papel o en medios virtuales, debe ser completa y hecha con detenimiento y atención. Es la única forma de extraer conclusiones. En la red todos los artículos (o casi todos) llevan la fecha de publicación, generalmente en la parte superior. Es por ello fundamental, para saber si una información es actual o está anticuada, examinar la fecha. No cuesta nada.

Información obtenida de La Voz de Galicia

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.