Windows

Convertir archivos de vídeo con Video to Video Converter

Si necesitamos efectuar la conversión de un vídeo de un formato a otro, lo mejor es recurrir a la aplicación de la que hablamos a continuación. Se trata de un programa gratuito que además de la capacidad de conversiones de vídeos ofrece otras opciones.

Convertir archivos de vídeo con Video to Video Converter

En algún momento vamos a necesitar convertir archivos de vídeo. Existen una gran cantidad de formatos de vídeo, cada uno con un tipo de archivo diferente. No todos los equipos soportan cualquier formato, en muchos casos es necesario realizar una conversión a un formato específico con el fin de reproducir el vídeo.

Video to Video Converter es una aplicación que se ocupa de realizar esa conversión. Soporta una gran cantidad de formatos, los más populares, entre los que podemos citar AVI, DivX, Xvid, MPEG-4, AVC/H264, MPEG, MPEG2, MOV, WMV, 3GP, 3GP2, MKV, SWF, FLV, GIF o DV, entre otros muchos.

Video to Video Converter, para convertir archivos de vídeo

El programa utiliza una interfaz típica, similar a la de otros muchos programas. Puedes arrastrar y soltar los archivos a convertir, seleccionar el archivo de salida y pulsar sobre un botón para que se inicie el proceso. Podrás examinar fácilmente todos los perfiles de archivo disponibles, organizados por tipo de dispositivo, lo que ayuda a la hora de seleccionar el formato de salida.

Características

Video to Video Converter no solo incluye las herramientas de conversión, también añade una utilidad de edición básica que ayuda en la realización de determinadas acciones sobre los vídeos, como pueden ser la posibilidad de combinar o dividir vídeos, la opción para añadir marcas de agua o la capacidad de grabar los resultados en un CD o en un DVD. Soporta además la extracción y salida de algunos archivos de audio, los más populares: mp2, mp3, aac, ac3, wav, m4a, Vorbis, 3gpp, flac, mmf, iff o au, entre otros.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Con nuestro convertidor de video, puede convertir videos gratis a AVI, MP4, MKV, MPEG, WMV DVD, 3GP, MP3, FLV, SWF, iPod, iPhone, PSP, Android, teléfonos móviles, Rip and Burn DVD, convertir a YouTube, y mucho más … Video to Video Converter es totalmente gratuito y no contiene ninguna restricción«.

Como podemos deducir, con este programa podremos efectuar todos los cambios que necesitemos en cualquier vídeo. Así, por ejemplo, es posible transformar un vídeo que tenemos almacenado en nuestro disco duro en un formato válido para dispositivos móviles.

Acceso y más…

La aplicación está construida sobre algunas herramientas de código abierto. Incluye DVDAuthor, AviSynth y FFmpeg. Es una aplicación gratuita que trabaja en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que incluye está el español.

Existe, además de la versión instalable, una versión portátil del programa. Para conseguir cualquiera de las dos versiones accede a Video to Video Converter.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba