Windows

Optimizar la memoria del ordenador con Wise Memory Optimizer

Para obtener un alto rendimiento en un ordenador es necesario, entre otros apartados, mantener la memoria RAM limpia. Con la aplicación que proponemos se puede conseguir la liberación de memoria de manera fácil.

Optimizar la memoria del ordenador con Wise Memory Optimizer

Si queremos mejorar el rendimiento de nuestro ordenador con Windows, debemos recurrir a una aplicación que se ocupe de optimizar la memoria. Aunque existen unas cuantas aplicaciones incluidas en el grupo, sobre ellas destaca Wise Memory Optimizer, que además es gratuita.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar tanto para usuarios principiantes como para expertos. Esta creada por la misma empresa que mantiene Wise Disk Cleaner y Wise Registry Cleaner. Con ella es posible liberar, desfragmentar y vaciar la memoria activa con un solo clic.

¿Qué ofrece Wise Memory Optimizer?

Se trata de una aplicación ideal para liberar y ajustar la memoria ocupada por aplicaciones que no están funcionando, aunque estén activas. Con frecuencia hay muchos usuarios que están ejecutando aplicaciones en segundo plano. Ello trae consigo el consumo de memoria física, lo que trae consigo una pérdida de rendimiento en el equipo.

Con Wise Memory Optimizer es posible optimizar la memoria física y conseguir, con ello, un mayor rendimiento. Con esta aplicación en acción ocurre lo siguiente:

  1. Libera la memoria ocupada por algunas aplicaciones inútiles.
  2. Desfragmenta la memoria para aumentar el rendimiento.
  3. Vacía la memoria en espera, memoria en caché, para aumentar la memoria libre.

Características de Wise Memory Optimizer

Entre las características que ofrece Wise Memory Optimizer destacan las siguientes:

  • Es capaz de optimizar la memoria automáticamente en segundo plano.
  • Produce la liberación de tanta memoria como sea posible de acuerdo con su configuración.
  • Inserta un gráfico dinámico en tiempo real para mostrar el estado de la memoria del ordenador.
  • Incluye soporte para múltiples idiomas.
  • Existe una notable cantidad de documentos de ayuda en línea.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Puede habilitar el modo de optimización automática cuando la memoria disponible del PC cae por debajo de un valor que puede especificar y hacer que Wise Memory Optimizer se ejecute incluso cuando la CPU está inactiva, así como ajustar la cantidad de memoria que desea liberar. Luego optimizará la memoria de la PC automáticamente en segundo plano«.

«Wise Memory Optimizer es un software gratuito, cualquier usuario puede descargarlo de forma gratuita y disfrutar de actualizaciones automáticas gratuitas y soporte técnico por correo electrónico. Ha sido desarrollado y completamente probado para funcionar perfectamente en Windows 11, Windows 10 y otros sistemas operativos Windows (tanto de 64 como de 32 bits), desde Windows XP en adelante. No importa lo que tengas: un ordenador de escritorio o un ordenador portátil«.

Acceso

Para conocer todas sus características y descargar esta aplicación hay que acceder a Wise Memory Optimizer.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.