El Tema

Inoreader, un gran lector de contenidos

Si queremos estar a la última, leyendo todos los artículos que nos interesan, debemos recurrir a un lector de contenidos. El que ahora proponemos va a satisfacer todas nuestras necesidades.

Inoreader, un gran lector de contenidos

Desde que Google Reader dejo de existir, son muchas las personas que no saben que gestor, y a la vez lector, de feeds utilizar. Poco antes de producirse la desaparición definitiva del gestor citado escribí Me paso de Google Reader a Feedly, un artículo (actualizado) en el que explicaba los motivos de mi elección. Sigo utilizando Feedly, y nadie puede discutir que, aun en su versión gratuita, es una excelente herramienta, que cumple sobradamente todas las funciones soportadas por este tipo de servicios, las que se centran en mostrarnos información en tiempo real de todo lo que se está cociendo en Internet, siempre basada en nuestras apetencias.

Otro lector de contenidos

Utilicé y utilizo mi nuevo gestor en la mayoría de las ocasiones, después de crear una cuenta y tras importar el archivo OPML que almacena todas mis suscripciones. Pero no me he quedado ahí, he continuado indagando y me he decidido a probar Inoreader.

Un gran gestor

Como Feedly ofrece todo lo necesario. Tal como indico en el título de este artículo, es un gran lector de contenidos. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Si accedemos a la página de inicio de la herramienta, antes de iniciar sesión, descubriremos su razón de ser. La vemos en la imagen que adorna el fondo de pantalla y en la frase que la corona: Sumérgete en tu contenido favorito.

Relacionado:  Fotolia, la Colección TEN y una infografía de Kico Vidal

Como empezar

Para empezar a disfrutar de Inoreader, debes hacer lo siguiente:

  • Crear una cuenta en el servicio o iniciar sesión utilizando una cuenta de Facebook o de Google.
  • Si dispones de un archivo OPML, exportado desde el desaparecido Google Reader o desde Feedly, debes pulsar sobre Importar tus suscripciones, para que se inicie el proceso. Si no dispones de dicho archivo, deberás ir a Buscar contenido para suscribirse.
  • Si optas por la importación, como es mi caso, solo tienes que seguir el asistente en pantalla, después de indicar el lugar en donde se encuentra el archivo OPML, tras pulsar sobre el botón Examinar.
  • Cuando el proceso de importación finalice, viene la parte más compleja, el descubrimiento de todas las opciones y su análisis, que es muy completo. Aparecen todas en el panel lateral izquierdo. Hay unas cuantas, desde la configuración de la Interfaz hasta la selección de Carpetas y Etiquetas, pasando por Integración, Extras o Atajos del teclado, entre otras. Cuando termines, pulsa sobre el botón Cerrar, en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Se mostrará un atractivo visor, con las carpetas y etiquetas en el panel izquierdo, y con los artículos en el derecho, ocupando la mayor parte de la pantalla. Para acceder a una noticia completa en una nueva pestaña del navegador, solo tienes que pulsar sobre el enlace que la define.
  • En la parte superior hay una serie de enlaces y botones que facilitan el manejo. Así encontrarás un buscador de artículos, un botón para añadir una nueva suscripción, un enlace para las preferencias de feed, o un botón para el acceso al menú de preferencias de la herramienta, entre otros.
Relacionado:  GreatApps, aplicaciones para dispositivos móviles

Acceso y más…

Como irás descubriendo, la herramienta es muy potente, con una interfaz muy atractiva, y muy fácil de gestionar. Además ofrece también una app para dispositivos Android y otra para dispositivos iOS. Para utilizar el gestor, debes acudir a Inoreader.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba