Inicio » Varios » Redes sociales » Los libros que te recomiendan leer

Los libros que te recomiendan leer

Los libros que te recomiendan leer

No se entiende que haya personas que nunca han leído un libro. La lectura es reconfortante, una fuente de cultura, un recurso contra el aburrimiento. Un libro es un elemento primordial en nuestras vidas, necesario en nuestro aprendizaje, fundamental en los descubrimientos, alentador de nuevas sensaciones. Por ello me ha llenado de satisfacción el descubrir, hace ya algún tiempo (hoy lo vuelvo a traer a portada), QueLibroLeo, una web de intercambio de gustos literarios con una extensa base de datos en la que la opinión de cada lector es importante. En el sitio nos explican todos los pasos que debemos dar para formar parte de la comunidad.

Crea una cuenta

Si quieres ser miembro de QueLibroLeo debes hacer lo siguiente:

  1. Darte de alta como usuario o acceder con tu cuenta de Facebook.
  2. Si lo consideras necesario, modifica tus datos. Solo tienes que acceder a tu Perfil.

Cuando des por finalizado el proceso serás un miembro de QueLibroLeo. Se elaborará un perfil con tus gustos y recibirás recomendaciones de libros que otros usuarios, con gustos similares a los tuyos, han leído. De tu actividad en el sitio va a depender el que recibas más o menos recomendaciones. Cuantos más libros puntúes más recomendaciones recibirás, lo que contribuirá a la hora de escoger una nueva lectura.

  SlideBoom, para compartir presentaciones de PowerPoint

Quelibroleo

¿Qué encontrarás?

Además de la sección de Libros, la que aparece cuando entras en el sitio, podrás acceder también a otros apartados. Te encontrarás con Notas, Autores, Editoriales, Club de lectura, Blog y Lectores. Podrás encontrar sugerencias que te ayuden en tu selección, descubrir obras que no conoces o recibir recomendaciones de otras personas, entre otras acciones. ¡Prueba, y verás!

Acceso

Para formar parte de esta particular red social accede a QueLibroLeo. Dispondrás de tu Biblioteca virtual. Podrás crear una lista de Mis Favoritos y planificar tus Nuevas lecturas. Si no sabes por donde empezar, selecciona en el sidebar Mi página principal y, a continuación, vete a los libros que te recomiendan. De cada libro podrás ver, además de su portada, el nombre del autor, la editorial, el año de edición, el género y el ISBN. Verás también un resumen del mismo, así como otros libros del autor y de características similares. Encontrarás la posibilidad de leer la crítica de los lectores y la opción de escribir tu propia crítica, después de haberlo leído.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.