Servicios Web

MathsFrame, juegos y recursos matemáticos

A nivel individual o colectivo, como componentes de una clase, los estudiantes de primaria pueden practicar con el fin de reforzar sus conocimientos matemáticos. De eso es de lo que trata lo que mostramos a continuación.

MathsFrame, juegos y recursos matemáticos

Las matemáticas son fundamentales en el proceso educativo. Los niños, y no tan niños, deben afianzar técnicas y conocimientos que les ayuden en su progreso. Una de las características que diferencia a las matemáticas de otras disciplinas es la obligatoriedad de adquisición de soltura en la resolución de operaciones aritméticas, o de la consolidación de los métodos a utilizar para resolver problemas elementales, antes de adquirir nuevos conceptos. Se trata de un área evolutiva, no se puede aprender lo nuevo si no está dominado lo anterior, no es posible multiplicar si no se sabe sumar, o no se puede resolver un sencillo problema si no se dominan las operaciones elementales.

Juegos y recursos matemáticos

MathsFrame ofrece una serie de herramientas que ayudan notablemente en el aprendizaje de las matemáticas. Los discentes necesitan practicar, resolver muchos problemas, y para conseguirlo es necesario que alguien les proporcione todo lo necesario de manera atractiva. Sabemos que los juegos atraen a todos los estudiantes. En este sitio web utilizan estos elementos como objetos de aprendizaje. ¿Hay alguna forma mejor que la de aprender jugando?

Leer también:  Descubre tu barrio con Nextdoor

Matemáticas interactivas

Ofrecen gratuitamente más de 200 juegos de matemáticas interactivas. Con ellos, los que los utilicen, aprenderán el manejo de los números y las relaciones numéricas, algo muy necesario para el desarrollo del pensamiento matemático. En su programación y elaboración de contenidos se encuentra habitualmente un profesor especialista. Además, cada semana, se añaden nuevos juegos. Así nos encontramos en estos momentos con juegos de suma y resta, de multiplicación y división, en los que se ha de utilizar la calculadora, para ordenar y clasificar, o juegos de fracciones, de geometría, de estadística, entre otros muchos.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dice la creadora del sitio web:

Siempre me ha encantado jugar con los números. Antes de ser maestra de primaria, trabajé muchos años como matemática“.

Creé Mathsframe porque pensé que faltaban recursos interactivos de alta calidad para enseñar matemáticas en las escuelas primarias. Quería hacer juegos que los maestros pudieran usar para explorar números y patrones con sus alumnos. Juegos que se diseñaron en torno al plan de estudios, que eran fáciles de entender y que podían diferenciarse fácilmente para satisfacer las necesidades de una clase“.

Leer también:  La isla insólita (Solución)

Acceso

Además de todos estos juegos y recursos matemáticos accesibles en el sitio web de MathsFrame, también hay unas cuantas aplicaciones matemáticas para dispositivos iOS, iPhone e iPad, y para dispositivos Android. Para conseguir todo lo que indicamos accede a MathsFrame. Desde la página de inicio tendrás acceso a diversas secciones, además de los juegos más representativos.

Para comenzar a utilizar todo lo que se ofrece hay que registrarse. No se trata de un servicio gratuito. Se puede adquirir una licencia anual para un solo usuario, o una licencia para toda una clase. Es posible probar los juegos pulsando sobre las imágenes que aparecen en el lateral derecho de la página de inicio. El sitio se encuentra en inglés.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba