Inicio » Software » Protección » Cómo proteger la privacidad en la Web

Cómo proteger la privacidad en la Web

Cómo proteger la privacidad en la Web

Algunos se echan las manos a la cabeza cuando escuchan lo que cuentan en ciertos canales de televisión. Me refiero a las noticias que hablan de las maldades de Internet, nunca de sus bondades, que, somos muchos los que lo sabemos, son más y mejores que las primeras. Lo que sí necesitan algunas personas es disponer de un cierto nivel de conocimientos con el fin de proteger su privacidad cuando navegan por la Web. En este artículo os presentamos una nueva propuesta de protección.

Proteger tu privacidad en la web

El navegador web más utilizado en estos momentos, según los resultados de los últimos análisis estadísticos, es Google Chrome. A pesar de que no es perfecto, como ocurre con el resto de aplicaciones del mismo tipo, ofrece una serie de herramientas que contribuyen a una navegación más segura y fluida por páginas de blogs, de tiendas, de redes sociales, y de todo lo que se tercie. Entre estas herramientas, agrupadas en las extensiones y aplicaciones adjuntas, hay algunas que tienen como fin primordial lo que hemos apuntado en el párrafo anterior: proteger tu privacidad en la web.

Avira Browser Safety

Una extensión

Avira Browser Safety es una extensión que pertenece a este grupo. Su fin primordial es el ya indicado, evitando la acción de sitios web que pretenden instalar software malicioso en el ordenador con el fin de robar datos relevantes, como pueden ser nombres de usuario y contraseñas necesarias para el acceso a varios servicios, incluidas las cuentas bancarias.

  El potente administrador de contraseñas LastPass se actualiza

Algunas características

Con la herramienta instalada, siempre que se utilice un buscador se mostrarán, en la lista de resultados, todas las páginas a las que no se debe acceder. Para ello utiliza Avira URL Cloud, que se ocupa de almacenar una lista de todos los sitios malintencionados. Si aún así, se accede a un sitio que lleva incrustado en el código de sus páginas un sistema de rastreo de datos privados, Avira Browser Safety impedirá sus acciones.

Compras eficientes

Otra de las características que ofrece el programa es la recomendación, cuando se quiere realizar la compra de un determinado producto, de espacios de total confianza, que además ofrecen precios más bajos.

Acceso e instalación

Se trata de una herramienta que se puede instalar como extensión de Google Chrome tras acceder a Avira Browser Safety. Entre los idiomas que soporta está el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.