Sitios Web

Actualización de Brave Browser, un gran navegador web seguro

Con este navegador web la protección de los usuarios es muy intensa. Tendremos que probarlo para conocer sus prestaciones y comprobar, cuando sea el momento, si sus creadores cumplen sus promesas.

Actualización de Brave Browser, un gran navegador web seguro

Cuando utilizamos un navegador web estamos expuestos a una gran cantidad de acciones no previstas, provocadas por las páginas que visitamos. Aunque los navegadores más utilizados están implementando últimamente configuraciones enfocadas a la protección, aún tienen que recorrer un largo camino.

Brave Browser se presenta como un navegador web seguro, rápido y privado, capaz de bloquear por defecto los anuncios intrusivos insertados en las páginas web. Ello no significa que los editores de sitios web no puedan obtener los ingresos necesarios para hacer viables sus proyectos.

¿Qué ofrece Brave Browser?

Todos los navegadores web recopilan gran cantidad de información que ofrecen a unos determinados servicios enfocados en la venta de productos. Cuando navegamos se recopila un respetable número de datos personales enfocados al conocimiento de nuestros gustos y preferencias. Estas informaciones llegarán a los que nos quieren mostrar información sobre lo que deseamos conseguir. Ello, obviamente, supone un ataque a nuestra privacidad.

Brave Browser está construido de forma que impide todo lo reflejado en el párrafo anterior. Nunca permitirá recopilar la información solicitada por las páginas citadas, con lo que la navegación será totalmente segura, privada y libre.

Al impedir la inserción de determinados anuncios, la navegación con Brave Browser es muy rápida. Las páginas tardan muy poco en cargar, todo se muestra en un plis plas.

Brave Browser

Además de lo indicado existe otra opción muy interesante. La navegación se lleva a cabo siempre en modo privado. Pero aún hay más. Además de no guardar nunca el historial de navegación, la relación de las páginas web visitadas, también impide recabar la ubicación de los que utilizan este navegador web. Todas las conexiones están encriptadas con el fin de incrementar el anominato.

Obtención de recompensas y apoyo a los creadores de contenidos

La mayoría de los que creamos contenidos e incluimos anuncios en las páginas de nuestros sitios web lo hacemos con el fin de conseguir algún que otro ingreso, la mayoría destinados a pagar los gastos de mantenimiento del sitio. Brave Browser incluye una opción que permite el soporte de anuncios no intrusivos siempre que sus usuarios consigan los tokens necesarios para ello.

Los responsables de este navegador nos dicen lo siguiente sobre el aspecto indicado:

«Sugiera y contribuya con sitios web directamente a través de Brave Rewards«.

Hoy, puedes donar tokens a tus sitios web favoritos. Así mismo, algunos sitios de creadores incluyen Brave Ads, que les ayudarán a obtener más ingresos por publicidad que los modelos de publicidad existentes.

A tener en cuenta

Los responsables de Brave Browser nos dicen que nos merecemos un Internet mejor. Para ello nos dicen lo siguiente sobre lo que consideran que debía ser un navegador web en el momento que se pusieron a elaborar esta aplicación:

El primer paso es devolverle el poder al usuario. Obtén velocidad, seguridad y privacidad incomparables mediante el bloqueo de rastreadores. Obtén recompensas con la posibilidad de optar por nuestros anuncios que respetan la privacidad y ayúdanos a darles a los editores la parte de ingresos de Internet que les corresponde.

Sobre la nueva versión

En la nueva versión, la base en la que se asienta Brave Browser es la última de Chromium, recién salida. Con ello se incrementa aún más la seguridad. Además refuerza las características ya existentes en el terreno de la privacidad y del manejo de criptodivisas.

Si queremos conocer todo lo que ofrece, solo hay que instalar Brave Browser en nuestro ordenador. Así, por ejemplo, si vamos a visitar un sitio web inseguro, se nos mostrará un mensaje advirtiéndonos sobre ello. Y aún hay más, como puede ser la importación de datos desde Microsoft Edge.

Conclusion

La mejor forma de saber si todo lo indicado funciona es descargando el navegador del que hablamos y probar si cumple con todo lo especificado. Si no nos satisface podremos desinstalarlo y continuar con el que utilizamos habitualmente.

Debe quedar claro lo siguiente: con Brave Browser conseguiremos cargar los sitios web de tres a seis veces más rápido, la privacidad y seguridad son incomparables, permite el bloqueo de anuncios, soporta el uso de un motor de búsqueda predeterminado, puede abrir pestañas y ventanas privadas, incluye una barra de direcciones para almacenar nuestros sitios favoritos, y unas cuantas opciones más.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Brave Browser. Funciona sin problemas en Windows, macOS y Linux. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión de este navegador web, tal como hemos indicado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.