Productividad

Rocket.Chat, una completa plataforma de comunicación

Si queremos establecer comunicaciones directas con otras personas, como componentes de una empresa o a nivel personal, lo mejor es recurrir a la herramienta que proponemos.

Rocket.Chat, una completa plataforma de comunicación

Rocket.Chat se presenta como un espacio para establecer conversaciones en tiempo real con tus colegas, empresas o clientes. Para muchos se define como la plataforma de chat definitiva para ordenadores con Windows y más… Tras la aplicación, de código abierto, se encuentra un respetable número de desarrolladores.

Incluye una notable cantidad de herramientas dinámicas e innovadoras. Así, es posible disfrutar de mensajes de grupo y videollamadas, entre otras opciones. El acceso se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible utilizar la aplicación que hemos indicado, recurrir al navegador web, y también utilizar aplicaciones móviles.

¿Qué ofrece Rocket.Chat?

Siempre podremos establecer comunicaciones en tiempo real con colegas utilizando chats, audios, intercambios de archivos y videollamadas. Es posible hablar con miembros de diferentes empresas, establecer relaciones con socios, vendedores y proveedores.

Y aún hay más. También existe la posibilidad de relación directa e inmediata con clientes desde un único lugar. No importa el método que utilicen para establecer la comunicación, están contemplados todos los tipos de comunicación.

Además de lo indicado, también es posible utilizar con Rocket.Chat una serie de aplicaciones que se usan con frecuencia, como puede ser Zoom, Dropbox, HubSpot, Gmail o Google Drive, entre otras. Todo ello teniendo en cuenta un aspecto muy importante: la privacidad está totalmente protegida.

Rocket.Chat

Según el uso que se vaya a dar a esta herramienta, se podrá disponer de una cuenta gratuita para los equipos dispuestos a controlar y centralizar su comunicación. Existen también la versión Pro y la de Empresa. Todas se engloban en el grupo Autogestionado. También existen otras cuentas dentro del grupo Saas.

Características de Rocket.Chat

Entre las características que definen a Rocket.Chat destacan las siguientes:

  • Vídeo conferencia: Charla con tus colegas y amigos cara a cara, utilizando audio y vídeo.
  • Helpdesk Chat: Haz que los visitantes de tu sitio web te contacten en tiempo real.
  • Compartir archivos: Arrastra y suelta archivos o selecciónalos desde tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Mensajes de voz: Permite grabar y transmitir mensajes de voz a un canal, grupo o conversación privada.
  • Link preview: Sirve para publicar un enlace e inmediatamente ver su contenido.
  • Uso de API: Integra tu chat a varios servicios: GitHub, GitLab, JIRA, Confluence y otros.
  • Añadido de funciones: Solo hay que añadir uno de los paquetes ofrecidos.
  • Aplicaciones nativas: Incluye aplicaciones cliente nativas para añadir a Windows, macOS y/o Linux.
  • Aplicaciones móviles: Soporta la instalación de una app para dispositivos iOS y también para dispositivos Android.

Acceso

Para conocer todas las características de esta plataforma y de las aplicaciones y paquetes que incluye, hay que acceder a Rocket.Chat.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.