AndroidiPhone / iPad

Tandem, para aprender idiomas hablando con personas

Hablamos a continuación de una aplicación para dispositivos móviles destinada al aprendizaje de idiomas. Su funcionamiento se basa en la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas.

Tandem, para aprender idiomas hablando con personas

El poder disponer de una aplicación de intercambio de idiomas, de una app para aprender idiomas hablando con personas, es algo a tener muy en cuenta. Tandem hace lo indicado. Funciona perfectamente en dispositivos móviles iOS y Android. No es la única que existe en este terreno, pero marca un punto y aparte.

Millones de personas están utilizando esta aplicación para aprender un idioma. Así, por ejemplo, un hablante de español se comunica con uno en inglés y, a partir de ahí, cada uno aprenderá la lengua hablada por el otro. Para ello solo hay que comenzar descargando e instalando la app en su dispositivo móvil.

El funcionamiento de Tandem

Para empezar a utilizar Tandem hay que, como ya hemos indicado, descargar la app y unirse a la comunidad. Los responsables del servicio se ocuparán de hacer una revisión de cada solicitud con el fin de que cumpla con todas las normas.

El paso siguiente es proceder a la búsqueda de un compañero. Para ello Tandem te ayudará a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. El sistema se ocupa de buscar por idioma, ubicación, intereses y más. Siempre se llegará a lo que cada usuario quiere y necesita.

En el proceso de aprendizaje existe la posibilidad de seleccionar el modo a utilizar en el intercambio de conocimientos. Así es posible hablar utilizando porciones de texto, notas de voz, y audio o vídeo. Las herramientas implementadas en la app ayudarán a activar las correcciones y las traducciones.

Tandem

Características de Tandem

Entre las características ofrecidas por Tandem destacan las siguientes:

  • Mejora tu vocabulario: Si tienes problemas a la hora de encontrar las palabras adecuadas, la función de traducción te ayudará a encontrarlas y a utilizarlas convenientemente.
  • Perfecciona tu pronunciación: Las notas de voz, y las llamadas de audio y vídeo, conseguirán que cada vez hables el idioma que estás aprendiendo con mayor perfección.
  • Entiende la gramática: Siempre te encontrarás con la ayuda necesaria para corregir, en el idioma que estás aprendiendo, las frases que has escrito.
  • Sin horario fijo: No es necesario fijar un horario específico. Siempre será posible adaptarlo a tus necesidades.

Cómo aprender idiomas en Tandem

Para aprender idiomas en Tandem tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Selecciona los idiomas que quieres aprender en la app.
  2. Comparte tus metas de aprendizaje y las características de tu compañero ideal de Tandem.
  3. Busca hablantes nativos del idioma que quieres aprender en la comunidad.
  4. Manda tu primer mensaje.
  5. Comparte temas con la comunidad de Tandem para hablar sobre lo que te interesa.
  6. Conversa con tu nuevo compañero de Tandem y habla como un local en menos de lo que te imaginas.

Acceso

Para conocer todas características de esta aplicación hay que acceder a Tandem. Los usuarios de un dispositivo iOS pueden descargar la app desde la App Store. Los poseedores de un dispositivo Android la pueden descargar desde Google Play. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.