Windows aloja por defecto una importante cantidad de software innecesario. Hay una serie de aplicaciones preinstaladas y unos cuantos servicios que no se necesitan para nada. Por ello es muy importante utilizar Sparkle, una herramienta de código abierto que hace todo su trabajo de manera eficiente.
En todos los ordenadores con Windows vienen unas cuantas aplicaciones que nunca utilizarás. Muchas son incluidas por los fabricantes con el fin de obtener ingresos adicionales. En la lista se incluyen programas antivirus, utilidades de control del sistema, navegadores, y unas cuantas aplicaciones más.
Lo que siempre se debe hacer cuando se compra un ordenador nuevo es conseguir que esté limpio, que no contenga aplicaciones que nunca se van a usar. El hacerlo a mano es muy complicado para la mayoría por lo que no está de más el recurrir a una aplicación específica, a Sparkle.
¿Qué ofrece Sparkle?
Como ya hemos indicado se trata de una herramienta centrada en la optimización de Windows. Las opciones de personalización de Sparkle se agrupan en diferentes categorías. Así nos encontramos con las siguientes: programas antivirus, utilidades de control del sistema, navegadores, y otras. Con ellas, seleccionando la necesaria en cada caso, es posible encontrar y aplicar los cambios deseados.
Siempre que se lleve a cabo una modificación se mostrará una completa información sobre la misma indicando cual es su función y su utilidad. Los nuevos usuarios del sistema, o los que quieren realizar la optimización del mismo, sabrán los cambios que tienen que efectuar.
Para la desinstalación de aplicaciones innecesarias se puede utilizar el script incluido en Sparkle. Es la forma más fácil. Así no hay que recurrir a los procesos típicos de Windows para llevar a cabo la acción o acciones.
Además de lo ya indicado, la desinstalación de todo lo que sobra, Sparkle también incluye una herramienta de limpieza integrada que elimina todos los archivos que no son necesarios, que están ocupando un espacio importante en el disco duro.
Además de todo lo indicado, Sparkle también implementa un sistema para crear copias de seguridad y restauraciones. También incluye un instalador de aplicaciones. Todo lo hace con una interfaz muy fácil de utilizar, válida para todo tipo de usuarios.
Características de Sparkle
Entre las características ofrecidas por Sparkle destacan las siguientes:
- Desinstalar bloatware en Windows: Se ocupa de eliminar funciones y aplicaciones en Windows que no son necesarias para que el ordenador funcione perfectamente.
- Optimización del sistema: Permite activar una serie de ajustes centrados en la optimización para conseguir un alto rendimiento.
- Limpiar archivos temporales: Permite eliminar archivos temporales, cachés y registros para liberar valioso espacio en disco.
- Seguro y reversible: Todos los cambios se pueden hacer de manera fácil gracias a los puntos de restauración del sistema o volviendo atrás la configuración.
- Instalador de aplicaciones: Es posible instalar nuevas aplicaciones utilizando el instalador integrado.
- Utilidades del sistema: Ejecuta herramientas esenciales del sistema como SFC, Check Disk y DISM desde una interfaz sencilla e intuitiva.
- Optimizador de red: Ofrece todo lo necesario para cambiar las DNS de tu red entre otras configuraciones.
Acceso
Para conocer todos los detalles sobre esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a Sparkle. Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita.