ProductividadWindows

Capturar pantallas y editarlas con PicPick

Cuando se necesita efectuar una copia de la pantalla de nuestro ordenador, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que os proponemos.

Capturar pantallas y editarlas con PicPick

Si necesitas realizar una copia de lo que tienes en un momento determinado en la pantalla de tu ordenador, puedes utilizar la herramienta que viene por defecto con el sistema operativo, o recurrir a una aplicación externa. Existen varias que se ocupan de ello, cada una con sus características particulares. No está de más el conocer más de una para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Capturar pantalla

PicPick es una aplicación que integra dos programas, una para capturar la pantalla activa en tu ordenador y otro para editar imágenes. Este último integra una serie de herramientas, la mayoría de ellas típicas en este tipo de aplicaciones, como pueden ser un selector y una paleta de colores, una regla de píxeles, un transportador de ángulos, y muchas más. Permite capturar toda la pantalla, las ventanas activas, determinadas zonas o controles de una ventana, utilizando el ratón o atajos del teclado.

PicPick

Editar imágenes

La imagen capturada se puede insertar en el editor y efectuar las modificaciones que deseemos. Es posible guardar los resultados en los formatos de imagen más usuales: JPG, PNG, GIF y BMP. Con PicPick se puede añadir texto, formas, marcos, sombras y otros tipos de efectos a las imágenes, que mejoren su aspecto. Todas las imágenes se pueden guardar y compartir a través de Internet, utilizando el correo electrónico, FTP, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box, Evernote, Facebook, Twitter y otros.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación ideal para capturar imágenes, editarlas, mejorarlas utilizando efectos, o compartirlas en diferentes servicios y a través de diversos medios. Es así mismo ideal para disfrutar de todos los accesorios gráficos que implementa y, también, para establecer una configuración adaptada a todas las necesidades.

Acceso y más…

Si mantienes un sitio web, puedes subir a tu servidor, a través de FTP, directamente la imagen obtenida desde PicPick, o integrarla directamente en un artículo si utilizas un gestor de contenidos, como puede ser WordPress. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Se trata de una aplicación que ofrece una versión instalable y otra portable, que no necesita instalación. Es gratuita para uso personal. Ofrece también una versión para empresas, con más prestaciones. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para obtenerla hay que acceder a PicPick.

Puedes establecer configuraciones personales, como definir teclas de acceso rápido, la calidad de la imagen, o la nomenclatura de los archivos. Ya habíamos hablado de ella en otras ocasiones. Hoy la volvemos a traer a portada tras haber salido una nueva versión de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.