Nunca está de más el probar en nuestro ordenador nuevas aplicaciones, ideales para conseguir un mayor rendimiento en lo que estamos utilizando frecuentemente. En este línea se encuentran los navegadores web. Waterfox proporciona todo lo necesario para conseguir un alto rendimiento cuando visitamos páginas web.
Se trata de un navegador que se apoya en Mozilla Firefox. Se compiló con el fin de que funcione de manera rápida y eficiente. Permite utilizar una serie de pestañas de manera fácil. Incluye un conjunto de extensiones ideales para conseguir todo lo que queremos.
¿Qué ofrece Waterfox?
Este navegador no recopila información de los usuarios del mismo con el fin de venderla a los que están interesados en conseguir datos personales. Como hemos dado a entender, los inicios son rápidos, lo que supone un corto tiempo de espera.
Los responsables de esta aplicación nos dicen los siguiente: «Navega con la tranquilidad de que tus datos están seguros, tu privacidad se respeta y tú tienes el control. Otros navegadores requieren que actives la configuración de privacidad, pero Waterfox la tiene activada por defecto«.
Algo que hay que destacar, teniendo en cuenta el resto de navegadores web, es que incluye la búsqueda privada de forma predeterminada, la imposibilidad de rastreo, la inclusión de pestañas de contenedor, las pestañas privadas, y la ausencia de recopilación de telemetría.
Funciones incluidas en Waterfox
Entre las funciones incluidas en Waterfox destacan las siguientes:
- Protección de Seguimiento Integrada: Con el fin de conseguir una mejor privacidad bloquea los rastreadores que se incluyen por defecto.
- DNS imposible de detectar: Con el fin de activar un anonimato profundo oculta la conexión a sitios web del ISP con el fin de conseguir un alto y profundo anonimato.
- Pestañas privadas: No es necesario abrir una ventana especial para navegar de forma privada ya que está opción está activada por defecto.
- Completo contenedor: Incluye una serie de pestañas que sirven para organizar los sistemas de navegación, válido sobre todo para el trabajo.
- Facilidad de uso: Permite importar marcadores, contraseñas y configuraciones de otros navegadores sin apenas esfuerzo.
- No recopila datos: No recurre a la telemetría con el fin de recopilar informaciones personales. Solo hace una sencilla captación de datos para actualizaciones y seguridad.
A tener en cuenta
Insistimos en lo que ya hemos dicho, todo lo que haces en Waterfox se queda contigo. Nadie necesita saberlo, ni los que han creado y mantienen esta aplicación. Algo también a destacar es el orden que existe en las pestañas, lo que ayuda a la hora de realizar el trabajo.
Acceso
Para conocer todas las características de este navegador web hay que acceder a Waterfox. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, macOS y Linux.