Inicio » Varios » WordPress » WP Fastest Cache, un sencillo y a la vez potente plugin de caché para WordPress

WP Fastest Cache, un sencillo y a la vez potente plugin de caché para WordPress

WP Fastest Cache, un sencillo y a la vez potente plugin de caché para WordPress

Son muy pocos los sitios dinámicos que no utilizan un sistema de caché para servir sus páginas de forma estática, tras crearlas y mantenerlas en el servidor web. De esta forma se evita el acceso a la base de datos cada vez que se muestra una página en el navegador, con lo que se consigue que la carga sea más rápida. WordPress, el gestor de contenidos más utilizado en estos momentos, proporciona unos cuantos plugins que permiten activar, entre otras funciones, un sistema de caché de páginas. Los más populares en estos momentos, y por ello más utilizados, son WP Super Cache, W3 Total Cache y WP Rocket, pero hay más. Uno de los que debemos tener en cuenta es WP Fastest Cache.

Sitio web optimizado con WP Fastest Cache

Tras instalar el plugin podremos comprobar que el sitio web está más optimizado y las páginas cargan más rápido, utilizando todas o algunas de las herramientas que tenemos para tal fin. Una de las grandes ventajas que ofrece este plugin es su configuración, ya que no supone ningún tipo de complicación, pudiendo hacerla cualquier usuario, aunque no disponga de grandes conocimientos técnicos.

WP Fastest Cache

Ajustes sencillos

Tras descargar e instalar el plugin, sólo hay que acceder a la opción de menú WP Fastest Cache y proceder a la activación, entre otros ajustes. En la pestaña de Configuración, tras indicar el idioma y pulsar sobre el botón de guardado, habrá que marcar la casilla Activar, Minify HTML, Minify Css y Gzip, con lo que conseguiremos disminuir el tamaño de cada página, de los archivos CSS y comprimir los archivos. Hay otras opciones que también podemos activar, tal como vemos en la imagen siguiente:

  WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress

Opciones de WP Fastest Cache

Otras características

En la pestaña Validez del cache es conveniente establecer cada cuanto tiempo se ha de borrar la caché de páginas. Las otras pestañas servirán para borrar manualmente la caché, por ejemplo, después de la actualización de un plugin o del tema, o de algún cambio en las páginas, y para borrar los archivos CSS y JS minificados. Existe también la posibilidad de comprar la versión Premium del plugin, que permite activar más opciones (aparecen desactivadas en la imagen anterior), que ayudan a una optimización más profunda. Esta versión incluye así mismo una optimización de imágenes (Image Optimization).

Acceso

Para conseguir este plugin hay que acceder a WP Fastest Cache o descargarlo directamente desde el Panel de Administración de WordPress: Plugins -> Añadir nuevo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario