WordPress

ThemeForest, un espacio para conseguir temas para WordPress

No es el único, pero lo que sí está claro es que se trata del servicio que dispone de más opciones de elección, ya que ofrece una gran cantidad de temas, adaptables a todo tipo de sitios web.

ThemeForest, un espacio para conseguir temas para WordPress

Si gestionas un sitio web o estás pensando en montar uno, seguro que utilizas o vas a utilizar un CMS o gestor de contenidos para mostrar a los ojos de todo el mundo tus ideas, preocupaciones, proyectos o descubrimientos. Hay unos cuantos CMS (Content Management System), pero el que hoy se lleva la palma, el más vivo, potente y fácil de manejar es WordPress.

Lo que comenzó siendo un sistema para montar y gestionar blogs o bitácoras se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un completo gestor de contenidos. Su motor, en constante renovación, es muy potente, y va acompañado de una gran cantidad de extensiones y aderezado con múltiples temas o plantillas, para todos los gustos. No hace mucho ha cumplido dieciséis años de existencia.

El Tema que necesitas en ThemeForest

ThemeForest es un sitio web que actúa a modo de almacén o repositorio para plantillas o temas de Wordpress, en donde también hay templates para cualquier tipo de sitio, construido con Joomla o con Magento, entre otros. La mayoría de los temas son de alta calidad, a precios muy asequibles. Además, ligado al sitio, también está CodeCanyon, que ofrece interesantes plugins para incluir en los diferentes gestores de contenidos.

Jannah

Como navegar por ThemeForest

Si quieres conseguir un tema para WordPress (en los otros casos el proceso es similar) solo tienes que seleccionar en el menú desplegable Web Themes & Templates la sección correspondiente. Te encontrarás, para cada tema o plantilla, con una imagen, una pequeña descripción y el precio.

Si pulsas sobre el botón Preview que aparece en la parte inferior de cada imagen, tendrás una vista más completa del tema. Accederás a una nueva página en la que se amplia la información sobre las características del tema, con diferente información del tema seleccionado. En muchos casos podrás descubrir todas las demos ofrecidas.

También es posible acceder a un tema determinado escribiendo su nombre en la caja de búsqueda. El método para conocer sus características es similar a lo explicado en el apartado anterior.

Recomendación

Te recomiendo que, antes de empezar a navegar por todos los temas ofrecidos, selecciones, en el panel superior, la sub-categoría que más se adapta a tus necesidades. Después de escoger uno de los temas para descarga, solo tienes que crear una cuenta y proceder, cuando se te requiera, al pago del mismo.

Un sitio vivo

ThemeForest es un sitio vivo, que nos ofrece día a día nuevos temas adaptados a las últimas versiones de WordPress y demás CMS y programas. Es un espacio a tener en cuenta cuando iniciemos un proyecto. Nuestra recomendación es clara: ¡tenlo en cuenta!

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar