Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Baúl » Bebidas alcohólicas con oxígeno añadido para que dure menos la borrachera

Bebidas alcohólicas con oxígeno añadido para que dure menos la borrachera

Se sabe desde tiempo inmemorial que el oxígeno contribuye a disminuir la tasa de alcohol en el organismo al ayudar a que éste (el alcohol) se diluya con mayor rapidez en su paso por células, tejidos, órganos y aparatos. Kwang-Il Kwon y sus colegas en la Universidad Nacional Chungnam en Daejeon, Corea del Sur, han tenido en cuenta el principio anterior y se han puesto manos a la obra en la fabricación de una bebida alcohólica de 19,5 grados, o lo que es lo mismo, 19,5 por ciento de contenido en alcohol, en tres versiones, que contenían 8, 20 o 25 partes por millón de oxígeno disuelto, respectivamente.

Experimentos con las bebidas alcohólicas con oxígeno

Suministraron cerca de medio litro de las diferentes versiones de la citada bebida, exactamente 360 ml, a 30 hombres y 19 mujeres. Los resultados mostraron lo esperado. Los que tomaron la bebida con sólo 8 ppm de oxígeno tardaron cerca de 5 horas en eliminar el alcohol de su cuerpo, el resto, los que tenían entre 20 y 25 ppm, perdieron el alcohol en sólo 23 minutos, algunos en 27.

VER TAMBIÉN:   Geometría y gramática

Bebidas alcohólicas con oxígeno añadido para que dure menos la borrachera

Las sugerencias de los investigadores

Los investigadores, después de los resultados de la experiencia, sugieren que se eleve el contenido en oxígeno disuelto en las bebidas alcohólicas. Esto, si se llega a aplicar, entraña un riesgo: los amantes del drink (vulgarmente bebida alcohólica) beberán más sabiendo que la borrachera les durará menos. Además Kwang-Il Kwon y los componentes de su equipo no han dicho nada de que estas bebidas manipuladas no sigan afectando a ciertas partes del organismo, entiéndase por ejemplo hígado, como lo hacen las originales, las que tienen el alcohol y oxígeno que marcan las tradiciones.

NOTA: Este artículo lo teníamos en el fondo del baúl, y nos hemos decidido a ponerlo en la parte de arriba para que os animéis a leerlo.

Visto en NewScientist

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario