Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Consejos sobre seguridad cibernética

Consejos sobre seguridad cibernética

La seguridad es algo que hay que controlar en todos los órdenes, tanto en nuestra casa o empresa con el fin de proteger ante posibles robos, y también en Internet. A continuación nos vamos a referir a la seguridad cibernética ofreciendo una infografía elaborada por Solarwinds. El tema desarrollado se centra en la confección de siete consejos sobre seguridad cibernética. Son el fruto de un estudio centrado sobre todo en los empleados de organismos públicos que, como bien se nos indica, si no están preparados para activar adecuados sistemas de protección pueden constituir una amenaza, ya que facilitarán ataques por parte de los que quieren apropiarse de lo que no les corresponde.

VER TAMBIÉN:   Integrar productos de Google en WordPress

Consejos sobre seguridad cibernética

Como habéis visto, el análisis se centra en una serie de principios que se deben tener en cuenta. Así hay que controlar la creación de contraseñas otorgándoles caracteres difíciles de descifrar, cambiar las contraseñas después haber transcurrido un determinado periodo de tiempo desde su creación, vigilar los mensajes de correo electrónico y no pulsar sobre los enlaces insertados en algunos de ellos cuando no se sabe a donde llevan, o revisar el envío de mensajes de correo fijándose en quien es el destinatario para no ser enviado a alguien equivocado. Pero aún hay más… Cualquier organismo o empresa debe proporcionar a sus empleados todas las herramientas necesarias para la protección cibernética. Los dispositivos informáticos no pueden ser utilizados a la ligera, sin comprobar si están infectados por virus y otros tipos de malware. Siempre se debe tener actualizado el software implementado en esos dispositivos. Como punto final está la recomendación que indica que solo las personas con responsabilidad pueden tener acceso total a los datos sensibles.

VER TAMBIÉN:   Asistencia de todo tipo para el viajero

Estos siete consejos, si se respetan, pueden contribuir a una mayor seguridad, convirtiendo lo inseguro en algo totalmente seguro. Cada uno es libre de tenerlos o no en cuenta. Hemos hecho la publicación con el fin de contribuir a evitar que nadie sin autorización pueda acceder a información que no le corresponde, con el fin de examinarla o de manipularla, entre otras posibles acciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario