Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Crear y alojar sitio web gratuitamente en Hostinger

Crear y alojar sitio web gratuitamente en Hostinger

Crear y alojar sitio web gratuitamente en Hostinger

Cuando alguien quiere iniciar su andadura en la web, creando un sitio o un blog, existen algunas formas de hacerlo. Se puede recurrir a un espacio gratuito auto-alojado, como pueden ser WordPress.com o Blogger, pero también es posible utilizar un servicio que permita la utilización de un servidor sin coste alguno. No son muchas las empresas que ofrecen esta segunda opción, en realidad son muy pocas. Hostinger, es un servicio que ofrece hosting web gratuito, con todo lo necesario para empezar.

¿Qué ofrece Hostinger en su hosting y alojamiento gratis?

Para empezar no hace falta mucho. Solo hay que disponer de un espacio de alojamiento que ofrezca, además del lenguaje PHP y el gestor de bases de datos MySQL, un sistema para crear sitios de manera fácil. Esto lo ofrece Hostinger, apoyado por un espacio en disco de 2Gb y un tráfico de 100GB, todo ello sin tener que soportar la inserción de publicidad en las páginas del sitio.

VER TAMBIÉN:   La necesidad de que tu sitio web esté optimizado para móviles

Hostinger

Características

Entre las opciones que adornan este servicio destacan las siguientes:

  • Se da soporte total a PHP y MySQL, lo que permite instalar cualquier CMS (gestor de contenidos).
  • Incluye un instalador de scripts y CMS. Así es posible instalar en muy pocos pasos WordPress, Joomla, distintos gestores de foros, o tiendas online, entre otras opciones. En unos pocos minutos es posible configurar una web de aspecto profesional.
  • Existe también un creador de sitios web propio, utilizable por cualquier persona. Solo hay que seleccionar una de las 100 plantillas proporcionadas para dar vida al espacio.
  • El sitio nunca tendrá que incluir publicidad proporcionada por Hostinger, como ya hemos indicado.
  • Al darse de alta en el programa de afiliados se pueden conseguir notables beneficios siempre que se consiga registrar a otras personas en el servicio. Con este programa es posible conseguir registros de dominios gratis, mejorar el plan de hosting convirtiéndolo en Premium o Empresarial gratuitamente, y adquiriendo beneficios económicos que fluctúan entre los 5 y los 75 euros.
VER TAMBIÉN:   Rattlebox, para crear y enviar vídeo tarjetas

Crea tu cuenta

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Hostinger y pulsar sobre ¡Pídelo ya!. Habrá que utilizar una cuenta de Facebook o Google, o rellenar el formulario que nos presentan. Hostinger ofrece también, como ya hemos citado, otros planes de alojamiento de pago, desde 1,99€ al mes.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario