contador de visitas

¿Hacer un BackUp? ... ¡Pero si es muy fácil!

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

wmtr
Junior

Mensajepor wmtr » 23-03-2005 10:47

Inside gracias por tu respuesta tan pronta.... ya baje las nuevas versiones................pero estoy agotado ya que estaba migrando a pulmon.................voy a descansar un rato y lo primero que hare despues es probar con esta nueva version, te tendre informado gracias.......

salu2 :D

wmtr
Junior

Mensajepor wmtr » 23-03-2005 11:27

Inside no pude esperar y probe la nueva version...................presenta el mismo fallo.......como referencia ojie el rtesultado del dump en el ftp y coinside con las cancelaciones anteriores...........copia o dumpea hasta post txt una cierta parte y ahi da el error.........no se que solucion le darias tu........pero noto que donde se quiebra es en la base de datos mas grande de cualquier foro (post txt )me imagino que con user podria pasar lo mismo, si tienes suficientes usuarios, lo ideal seria poder segmentar ese dump desde hasta si no le consigues otra solucion o sea copiar cierta cantidad con una ejecucion y las mas grandes por separado.

salu2

Inside PHP
Junior

Mensajepor Inside PHP » 23-03-2005 11:54

El probema que tienes es que tu servidor no permite que se le defina la variable "max_execution_time"... o que le da igual. Esa variable tiene como valor por defecto 30 (segundos) y si no es posible alterarla o no hace caso, mal asunto.

Si te fijas, la modificación en la 1.1.2 es:

ini_set("max_execution_time","1800"); // 30 minutos

Para ver qué valor tiene en tu server, copia y pega esto en un script cualquiera y ejecútalo:

Código: Seleccionar todo

<?php
$b = ini_get ("max_execution_time");
echo "origen: $b<br>";
ini_set("max_execution_time","90");
$b = ini_get ("max_execution_time");
echo "modificada: $b<br>";
?>

Inside PHP
Junior

Mensajepor Inside PHP » 23-03-2005 12:56

He subido la 1.1.3, pruébala, por favor.

Tiene de nuevo que el reset de tiempo del script está en cada bucle...

wmtr
Junior

Mensajepor wmtr » 23-03-2005 21:14

Inside, sigue teniendo el mismo problema o mejor dicho lo sigo teniendo, precisamente por estas razones es que migro la web a otro servidor, esta gente donde estoy alojado actualmente le han puesto tantas restricciones a sus servidores que se benefician ellos en cuanto a costes de transmisión, pero han dañado los tiempos de respuesta de las web......puedes creerme que aun teniendo un servidor dedicado y pagando 100 euros mensuales no he logrado hacer que esta gente le de un tiempo de respuesta a ese foro aceptable.

como es variable el problema, me explico, en ocasiones me copia 40 mil registros de post_txt y en otras algo mas, voy a tratar de copiarla en una hora no pico 1 a.m. por ejemplo a ver si logro sobrepasarla.

Fíjate que incluso exportándola con phpmyadmin, con compresión gzip no he logrado copiarla, solo me permite copiarla en horas no pico sin compresión. Comprimida solo logro copiar una por una.

Ahora bien el problema que tengo al subirlas es que phpmyadmin solo permite subir trozos hasta de 2048 y aquellas mas grandes hay que dividirlas (trocearlas) en paquetes de 2048. Ardua labor.

La pregunta? es posible que copiándola (exportar) sin compresión y subiéndola al ftp pueda hacer uso de tu facilidad (restor) y si es así como.
o habra que comprimirla? y si es asi compresion zip normal sirbe o gzip es formato especial y con que se hace.

Disculpa la pregunta pero es que de códigos php entiendo muy poco.
Soy como los japoneses se ponerlas bonita, cambiarlas de color, meterles mod. Pero que todo este echo, todo para copiar. jejeje

saludos :D

Inside PHP
Junior

Mensajepor Inside PHP » 24-03-2005 14:36

Lamento tu problema... hay gente tan insegura que, a costa de cerrar puertas lo único que consigue es que la gente se marche.

Una cosa... imagina que salvas hasta que aborte... miras lo salvado y borras esas tablas completas con phpMyAdmin del server... y vuelves a salvar... que lógicamente salvará una 2ª parte, por así decirlo, la continuación, vamos. Cuando hayas salvado al completo, sólo tienes que unir las partes y tendrás la db completa lista para restore.

Con restore_db.php puedes definir el nombre, pero ten en cuenta que si el server tiene habilitada compresión, él la va a usar.... sólo tienes entonces que comprimir con wrar o stuffit la db, en .gzip (.gz) y sin problemas... de una tacada.

Un saludo

P.D. He borrado las 1.1.2 y 1.1.3

wmtr
Junior

Mensajepor wmtr » 28-03-2005 21:55

Inside, hay que revisar el restore ya que apesar de tener los paramaetros indicados en cuanto a

// Definiciones

// Conexión con la Base de Datos.

$db_server = "localhost";
$db_name = "xxxxxxxx";
$db_username = "xxxxxxxx";
$db_password = "xxxxxxxxxxx";

no logro acceder a la base de datos aun usando la ip de sql

me da esto
Restore la Base de Datos

Usuario/contraseña equivocado. Acceso denegado.

salu2 :)

Inside PHP
Junior

Mensajepor Inside PHP » 29-03-2005 13:30

Hola,

Pues no sabría qué decirte... si no logra conectar es porque la dirección no es correcta.

Cierro el tema del desarrollo de esta aplicación con http://insidephp.webcindario.com/files/ ... ore_db.zip ... es la última (1.1.2) y tiene un par de arreglos cosméticos interesantes. Bájatela, por favor y Fabriciano, actualízala aquí, por favor.

Estos son los tiempos que en mi server invierte:

Código: Seleccionar todo

Tamaño (bytes)    Tamaño (bytes)    Tiempo (H:M:S)   Tiempo (H:M:S)
  comprimida       sin comprimir         Dump            Restore
--------------    --------------    --------------   --------------
    13.298.844        93.398.095          00:01:49         00:06:57
   106.366.676       223.498.069          00:02:30         00:07:02

(la primera db es sólo texto, de ahí el alto ratio de compresión... la segunda tiene bastantes imágenes y baja sensiblemente)
(en el script, el nivel de compresión lo establecí en 6... que desde mi punto de vista es suficiente, a la vez que razonablemente rápido... como se puede observar)

Un saludo.

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensajepor fabriciano » 30-03-2005 20:11

Gracias Inside PHP. Podéis descargar la versión 1.1.2, si el anterior enlace no funciona, [url=http://www.batiburrillo.net/zips/dump_y_restore_db.zip][b]DESDE AQU
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

toty
Junior

No Puedo Hacer Mi Backup

Mensajepor toty » 19-05-2005 20:51

mi problema es que quiero hacer un backup de mi foro y no me deja.
mi foro esta situado en http://www.cjb.net y voy en el panel de control donde dice realizar backup y me da un error "This feature is not available".
Alguien me podria explicar porque no puedo crearlo.
O si es que el servidor no me deja hacer el backup.
Gracias

Volver a “Foros phpBB (Versión 2)”