Windows

Borrar permanentemente archivos con Bitraser File Eraser

Con la aplicación que proponemos es posible borrar, de forma definitiva, archivos, y otros tipos de datos, en un ordenador. Con ello evitaremos que queden rastros en el equipo informático.

Borrar permanentemente archivos con Bitraser File Eraser
Borrar permanentemente archivos con Bitraser File Eraser 2

Disponemos de una serie de archivos en nuestro ordenador que queremos borrar permanentemente. No deseamos que queden rastros de ninguno de ellos, ni que se puedan recuperar en un momento determinado. El llevar a buen fin este tipo de acciones no es una tarea fácil. Para conseguirlo es necesario recurrir a una aplicación como Bitraser File Eraser.

Con este software conseguirás que los archivos eliminados no se puedan recuperar nunca. Aunque existen aplicaciones para recuperar archivos borrados, como es el caso de Stellar Data Recovery Professional, nunca podrán llevar a buen fin lo que pretenden si se ha utilizado el software que indicamos para llevar a buen fin el borrado.

Bitraser File Eraser está destinada a eliminar archivos confidenciales en un ordenador de escritorio o en un portátil que trabaje con Windows, y también con macOS. Con ello, los datos personales estarán siempre protegidos, nunca podrán pasar a manos ajenas.

¿Qué ofrece Bitraser File Eraser?

Ya hemos indicado de que va este software, que puede utilizar cualquier usuario con el fin de impedir que existan opciones de recuperación. Además del borrado, de forma segura, de archivos, también es capaz de borrar carpetas, los datos que quedan registrados en el ordenador, y todos los que un usuario haya eliminado.

Aunque tal vez no lo sepas, cuando se elimina de la manera habitual un archivo en Windows siempre quedan rastros del mismo. El sistema operativo, lo único que hace, es añadir una porción de código en la cabecera del archivo con el fin de indicar que éste no es accesible, pero ello no significa que el contenido del archivo haya desaparecido del disco duro o de la unidad en la que estaba almacenado.

El trabajo de Bitraser File Eraser se centra en la eliminación completa, evitando así que pueda volver al lugar en el que se encontraba. Ello supone un añadido de seguridad para todos los que utilizan un ordenador al que también tienen acceso otras personas.

Total limpieza de datos

El trabajo de Bitraser File Eraser se centra, como hemos indicado, en la eliminación de datos. Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Permite borrar fotos, vídeos, documentos de identidad y más.
  • Incluye el borrado del historial de navegación de Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge y otros navegadores web. Lo hace automáticamente, al cerrar el navegador web.
  • Limpia los datos de la banca en línea, o las contraseñas de correo electrónico guardadas en el navegador.
  • Elimina los rastros de aplicaciones y las cookies con el fin de proteger los datos confidenciales.

¿Cómo funciona Bitraser File Eraser?

Tras descargar e instalar Bitraser File Eraser en el ordenador, solo hay que iniciarlo para que comience a funcionar. Estos son los pasos que se deben seguir:

  • En la ventana de inicio debemos seleccionar una de las opciones que se nos ofrecen y pulsar sobre Scan. Disponemos de tres posibilidades: Erase Traces (Borrar rastros), Erase Deleted Data (Borrar datos eliminados) y Erase Files & Folders (Borrar archivos y carpetas).
  • En cada caso tenemos que seguir lo que se nos indica a continuación.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Bitraser File Eraser. Se trata de una aplicación en inglés que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión para ordenadores Mac.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.