Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Baúl » Los viejos ordenadores

Los viejos ordenadores

Estaba empezando la década de los 80 (siglo XX) cuando me compré mi primer ordenador. No me gustaba el ZX Spectrum, se parecía a mi antidiluviana calculadora (sólo era capaz de hacer las cuatro operaciones elementales; no recuerdo si también calculaba los tanto por ciento, supongo que si), por lo que me decidí por el Commodore Vic 20. Era poco más que un teclado de los ordenadores actuales, en el que estaba todo integrado: microprocesador, memoria RAM (5 KB; sí, sólo 5 KB), sonido integrado… No tenía unidad de almacenamiento (me compré una externa: un lector / grabador de cintas de casette; grabación y lectura secuencial). Como monitor utilicé un televisor de 14’’ en blanco y negro. El ordenador, sin los otros elementos, me costó sesenta y nueve mil pelas (¡qué salvajada!); pero era lo que había y yo quería iniciarme, y me inicié.

VER TAMBIÉN:   Gemelos para los amantes de Mac

Tras los comienzos

Después vinieron un Sony MSX, una joya que se llamaba Amiga, también de la casa Commodore y… después empezaron los PCs. El primero fue un clónico, un ordenador sin marca definida. Su procesador era el 8088 de Intel a 4,88 Mhz, pero, que maravilla, su RAM ya era de 64 KB. Del resto, ya perdí la cuenta: 386, 486, Pentium, Pentium II, Pentium III, Pentium IV y algún que otro AMD. Ahora (bueno, ya va para los cinco años) me he pasado al grupo de los macqueros, a los que disfrutamos con un ordenador de Apple, con su sistema operativo Mac OS X. (Aclaro que al principio de la década de los 80, cuando la Xunta de Galicia inició el Protecto Abrente, dotando de ordenadores a nueve centros de la comunidad, en el cole en el que era profe dispusimos de un Apple II e. Fue el primer paso, después vinieron los Dragón y los PCs que sirvieron de soporte al aula de informática).

VER TAMBIÉN:   Para los que no han probado Line

Los viejos ordenadores

Un museo de equipos informáticos en Internet

Dándome una vuelta por Internet me encontré con una página que es un museo de cacharros informáticos. Tienen recogidos ordenadores desde el año 1950 hasta el año 1999. Se llama Old-Computers.com. Un lugar para nostálgicos y para todos los que quieran conocer lo que había en la prehistoria de la informática. La evolución tecnológica camina a gran velocidad…

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario