Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Wikisend: Servicio para compartir archivos gratuitamente

Wikisend: Servicio para compartir archivos gratuitamente

Wikisend: Servicio para compartir archivos gratuitamente

Entre la numerosa pléyade de servicios que permiten almacenar y compartir archivos, destaca por su sencillez y funcionalidad Wikisend. Con él podrás hacer todo lo que haces con el resto pero seguro que mucho más fácil. Sólo tienes que respetar el tamaño máximo de un archivo, que ha de estar en 100 MB. Para subir un archivo, o un grupo de archivos, localízalos en tu equipo y pulsa sobre el botón Upload

¿Qué ofrece Wikisend?

A partir de ese momento podrás compartir tus ficheros con tus amigos, sean imágenes, vídeos o documentos, a través de un enlace que les envías en un mensaje de correo electrónico, en tu cuenta de MySpace, en tu blog, en foros y en todo lo que se te ocurra. La velocidad de descarga es muy alta.

VER TAMBIÉN:   Tweak Me!, para optimizar Windows

A tener en cuenta

Para utilizar el servicio no necesitas registrarte, pero si quieres realizar modificaciones en tus archivos y establecer configuraciones personalizadas en tu cuenta, sí que debes hacerlo. Podrás así indicar el nombre del fichero a compartir, los días que permanecerá activo (entre 1 y 90) y la descripción. Si quieres recibir la URL del enlace a un archivo por Email, debes activarlo. Lo mismo si quieres protegerlo con contraseña.

Cómo descargar un archivo

Para descargar un archivo desde Wikisend debes indicar la ID del mismo, la que te han indicado en el momento que lo subiste. Esta ID es la que tienes que compartir con las personas a las que se lo envías para su descarga o, también, indicar cuando lo compartes en un blog, foro o similar.

VER TAMBIÉN:   Control de una red con Axence NetTools

Conclusión

Se trata de un servicio que lleva mucho tiempo activo, que, hemos de reconocerlo, no ha evolucionado con el paso del tiempo, pero que es totalmente funcional. No es el típico servicio en la nube, pero su funcionalidad se centra en la inmediatez, en la capacidad para enviar y recibir archivos de pequeño tamaño.

Acceso

Para utilizar el servicio y la herramienta que integra hay que acceder a Wikisend.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario