Inicio » Software » Internet » Cómo proteger la identidad en la navegación en Internet

Cómo proteger la identidad en la navegación en Internet

Cómo proteger la identidad en la navegación en Internet

Si por algún motivo necesitas ocultar la dirección IP de tu conexión a Internet, puedes utilizar SafeIP, una aplicación que es capaz de enrutar el flujo de datos a través de un proxy, elegido de los ofrecidos en una gran lista. Se ofrecen servidores proxy alojados en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Francia. Está claro que el sistema hace más lenta la conexión pero permite el acceso a sitios a los que habitualmente no se puede acceder desde el lugar en el que uno se encuentra.

SafeIP, para ocultar la dirección IP

El programa ofrece funciones adicionales, entre las que destacan la capacidad para anular o bloquear las cookies, los anuncios y los sitios que contienen malware. Soporta también la opción de convertir la DNS en privada al dirigir las peticiones a través servidores DNS específicos. Cifra todo el tráfico de Internet utilizando un proxy privado, sea cual sea la conexión.

¿Cuándo se debe utilizar?

El funcionamiento de SafeIP es aceptable a la hora de ocultar la dirección IP, pero su actuación no es tan precisa a la hora de ocultar anuncios. La utilización de DNS privados enlentece notablemente la velocidad de conexión, por lo que sólo se recomienda la utilización de esta aplicación en casos muy puntuales, cuando se activan todas las opciones. Es posible, y recomendable, dejar sin activar las opciones indicadas. Lo mejor es recurrir a la utilización de una dirección IP próxima al lugar en el que se establece la conexión.

  Imágenes HDR con Picturenaut

Para Windows

El programa funciona con todos los navegadores web en entornos Windows, en todas las versiones. Es una aplicación gratuita siempre que se utilicen las opciones básicas. Soporta varios idiomas, entre los que se incluye el español. Es ideal sobre todo para navegar desde una WiFi de acceso público, aunque también vale para ser utilizado en el hogar.

Acceso

Para ver las características y descargar la aplicación hay que acceder a SafeIP.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Existen muchos métodos a utilizar para ocultar una dirección IP en Windows 10. Uno de estos métodos es el uso de un servidor proxy, que hará de intermediario entre nuestro ordenador y a donde nos conectamos. De esta manera si estamos navegando por ejemplo, la web que visitamos verá la dirección IP del servidor proxy, quedando nuestra IP oculta.

    Este tutorial os explica cómo ocultar la dirección IP en Windows 10 mediante un servidor Proxy.

    http://www.elsabioinformatico.com/tutoriales/como-ocultar-direccion-ip-windows-10-mediante-proxy