De todo

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

En la infografía que mostramos se especifican los 10 aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de proyecto.

La gestión de proyectos requiere de un plan, un sistema que servirá para dar vida a lo que se pretende mostrar. El disponer de un buen plan permite que la gestión sea factible y que los resultados sean satisfactorios. Entre los puntos a tener en consideración es muy importante el que no sea necesario recurrir a la petición de nuevos requerimientos, de cambios en la programación. Se debe evitar también que el presupuesto elaborado tenga que ser revisado y, tras un estudio, incrementado. Tampoco se deben cambiar los objetivos, que deben estar totalmente especificados.

Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, se deben realizar los esfuerzos necesarios para conseguir un buen plan de proyecto. En la siguiente infografía mostramos esos 10 elementos o ingredientes, los que servirán para hacer realidad lo que pretendemos. Con ellos se conseguirá que el trabajo del equipo implicado en el proyecto alcance lo que pretende, y que todos los interesados en el mismo se sientan conformes con sus pretensiones.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor Proyectos Online

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario