Inicio » Varios » De todo » 5 consejos para dejar tu casa segura en vacaciones

5 consejos para dejar tu casa segura en vacaciones

5 consejos para dejar tu casa segura en vacaciones

El verano está para disfrutarlo y no para irte de vacaciones con preocupaciones relacionadas con la seguridad de tu hogar. Solo hace falta tomar una serie de medidas antes de salir de casa que te permitirán disfrutar de tu merecido descanso mucho más tranquilo:

  1. Lo mejor es no dejar objetos de valor a la vista. Hay algunas cosas que no pueden desplazarse contigo, como pueden ser una obra de arte u otros elementos con los que no resulta muy cómodo irse de viaje. En este caso, lo adecuado es hacer una lista detallada de estos objetos, así como cámaras, ordenadores, joyas… A tu vuelta, esto facilitará saber si tienes todo y, si algo no está, podrás denunciar dando los detalles exactos.
  2. Aunque el uso de las redes sociales se ha extendido, lo mejor es que no publiques en ellas que te vas de vacaciones. De hecho, la Policía recomienda que tampoco se comunique la ausencia a los vecinos.
  3. El correo puede ser otra de las pistas que lleven a pensar que tu hogar está vacío. Para evitar esto, puedes dejar la llave de tu casa a una persona de confianza para que te recoja la correspondencia y realice alguna visita para comprobar que todo está en orden.
  4. En cualquier caso, la mayor tranquilidad te la ofrecerá un sistema de alarma. Si te planteas contratar un dispositivo de seguridad, un requisito importante es que esté conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA), como sucede con los productos de Prosegur. De este modo, cuando se produce un salto de alarma, la central actúa en consecuencia verificando la incidencia y avisando a la Policía si fuera necesario.
  5. Otra de las opciones que ofrece esta compañía de referencia en el sector de la seguridad es la posibilidad de que un profesional de la empresa se desplace a tu inmueble siempre que lo solicites. Este servicio se denomina Acuda y puede resultar muy útil cuando estás de vacaciones. Imagina que has salido de viaje, salta la alarma y te llega el aviso. Gracias al Acuda, un vigilante motorizado irá a tu hogar en ese preciso momento en coordinación con la Policía para que tú no tengas que preocuparte por nada.
  Medusa

Infografia

Y ahora sí, ya podrás disfrutar de tus vacaciones con toda la tranquilidad del mundo. Y si quieres más consejos de seguridad para tu hogar, !descárgate nuestro ebook gratis!

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Lo ideal es montar un buen sistema de alarma. El de mi casa lo he comprado a muy buen precio a una empresa que los vende por internet. Se llama Zoquing y venden tanto alarmas como cámaras de buena calidad que te permiten vigilar tu casa de manera que lo controlaréis desde el móvil. Podéis controlar vuestra casa por menos de 60€…

    Os dejo la web. http://WWW.ZOQUING.ES