Sociedad

Algoritmo para encontrar amor en el futuro

Algoritmo para encontrar amor en el futuro

Encontrar pareja, novio, novia, alguien con quien salir sin ser exclusivos, tenemos citas para hombres y mujeres, para divorciados y solteros, para gays y lesbianas, todo esto se ha vuelto algo muy fácil. En la actualidad incluso existen recursos y plataformas dedicadas a esto, como https://paraencontrarpareja.com/ que fue creada para facilitar a las personas el encontrar un sitio web que le ayude a hallar a su compañero adecuado.

Independientemente de los avances de la tecnología, algunos expertos afirman sus creencias sobre que esto está muy lejos de suceder, pero está más cerca de lo que creemos. Existe la teoría de que pronto estos algoritmos para encontrar pareja eligirán a nuestros futuros cónyuges por nosotros.

Vida sin derecho a elegir

Hemos visto en muchas películas o libros la posibilidad de un futuro en el que ya tendríamos un compañero determinado, o solo nos juntamos con otros según como nos indique una computadora.

Si lo pensamos de esta manera un poco extremista, las relaciones en el futuro estarían dictaminadas por algoritmos, en base a las preferencias en común, características similares, y nada que ver con sentimientos o atracción, las relaciones como las conocemos ahora acabarían.

La idea de que los algoritmos ayuden a elegir a un compañero ideal, es para facilitar el proceso de búsqueda, y tener un alcance mayor en lugar de invitar a salir a cada persona en la disco. Es simplemente para ayudar a filtrar características que no son de tu agrado, y presentarse aquellas personas que cumplen con tus estándares.

El algoritmo de búsqueda de citas aún necesita actualizaciones

Por supuesto cuando hablamos de algoritmos a nivel virtual, tienen que actualizarse constantemente, y más porque están operando a base de exigencias de humanos, que bien sabemos somos bastante complejos y estamos en constante cambio.

La comunicación efectiva y los sentimientos que se establezcan ahí, siguen funcionando mucho mejor que lo que el algoritmo de búsqueda pueda hacer por nosotros. Sin embargo, no quiere decir que no podamos utilizarlo en nuestro beneficio para ahorrar tiempo y energía, y filtre características importantes para nosotros y simplifique las búsquedas, por ejemplo:

  • Intereses en relaciones: relación abierta, seria a largo plazo, casuales, solo citas, solo sexo, solo compañía, etc.
  • Características: físicas, altura, peso, complexión, color de cabello, cultura.
  • Habilidades: cocina, idiomas, arte, deportes, música.
  • Radio de distancia y rango de edad.

Podemos pensar en muchas más pero lo que tienen en común, es que son medibles, ¿es músico, color de cabello castaño y busca una relación a largo plazo? es lo que busco, y es lo que te muestra el algoritmo. Los sentimientos, la química, lo bien que se entiendan ya queda de la parte humana crearlo

Sentimientos + algoritmo = victoria

La idea del algoritmo inteligente para encontrar pareja es sin duda excepcional, y puede llegar a ser muy útil si se usa correctamente. Sin embargo, para encontrar algo tan personal e íntimo como un compañero o pareja, siempre es bueno tener en cuenta, seguir y confiar en los sentimientos.

Por esta razón seguimos viendo que en los sitios de citas online, la mayor parte de los usuarios se limitan a usar la mínima cantidad de funciones, solo los filtros esenciales como la edad, pasatiempos, si tienen hijos, a qué distancia se encuentran; prosiguiendo a encontrar el amor verdadero por sí mismos.

Con un uso adecuado de los algoritmos solo para filtrar cosas esenciales y no tan profundas, sumado a los sentimientos al hacer contacto con estas personas para poder evaluar cómo fluye el encuentro, supone una victoria segura en cuanto al match perfecto. ¡El balance ideal!

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba