WordPress

All in One WP Security & Firewall, un plugin gratuito de seguridad para WordPress

Presentamos a continuación uno de los mejores plugins de seguridad para WordPress. Además de sus altas prestaciones, se trata de un complemento totalmente gratuito.

All in One WP Security & Firewall, un plugin gratuito de seguridad para WordPress

El mantener un sitio web gestionado con WordPress protegido contra ataques de distinto tipo es fundamental. Aunque existen unos cuantos hostings que entre sus prestaciones activan un sistema de seguridad, no está de más instalar, en el caso del CMS que indicamos, un plugin que active todos o la mayoría de los sistemas de protección.

Además de utilizar todo lo necesario para proteger un sitio web hecho con WordPress, debemos tener en cuenta la instalación de un plugin de seguridad tal como hemos dicho. En el repositorio del gestor de contenidos encontraremos unos cuantos. A muchos le surgirá la duda sobre cual elegir, de ahí el sentido de la propuesta que hacemos a continuación.

Lo que ofrece All in One WP Security & Firewall

Se trata de un destacado plugin de seguridad que, además, es totalmente gratuito. Si hacemos un análisis del resto veremos que sí, que ofrecen una versión gratuita, pero si queremos disponer de todas las prestaciones tendremos que pagar por ello, algo que no ocurre con All in One WP Security & Firewall.

Este complemento utiliza, en su apartado de Escritorio, un sistema de clasificación de puntos de seguridad, que nos sirve para saber como tenemos protegido nuestro WordPress. Ofrece unas reglas de seguridad y cortafuegos en tres niveles diferentes, desde el más elemental hasta el más avanzado.

Características de All in One WP Security & Firewall

Entre la gran cantidad de características que ofrece All in One WP Security & Firewall destacan las siguientes:

All in One WP Security & Firewall
  • Recomienda todo lo necesario para la configuración de la cuenta de usuario, impidiendo que se utilicen nombres inseguros. Así mismo muestra si la contraseña es también segura.
  • Protege contra ataques de fuerza bruta en el inicio de sesión impidiendo que personas ajenas accedan al Panel de Administración del sitio web. Cuando se detecta un intento de acceso irregular se produce un bloqueo de la IP desde la que se produjo.
  • Habilita la aprobación manual de nuevas cuentas de usuarios cuando se permite la creación a través del formulario de registro. Ello lleva implícito la activación de Google reCaptcha o de Honeypot.
  • Activa la seguridad de la base de datos. Así permite cambiar el prefijo que se crea por defecto por otro. También permite efectuar copias de seguridad de dicha base de datos.
  • Muestra, si es que existe, una lista de los archivos o carpetas que ofrecen una configuración de permisos que no son seguros, y permite, en un sencillo paso, cambiar la configuración. Permite también la protección del código PHP desactivando la edición de archivos.
  • Soporta la copia de seguridad y restauración de los archivos .htaccess y wp-config.php.
  • Implementa un cortafuegos para una total protección con el fin de detener scripts maliciosos.
  • Tiene siempre activo un escáner de seguridad que advierte de posibles ataques.
  • Supervisa las IPs que generan SPAM y permite el bloqueo de las mismas.

Además de todo lo indicado, All in One WP Security & Firewall ofrece otra serie de prestaciones que lo convierten en un completo plugin compatible con la mayoría de temas y complementos de WordPress.

Acceso

Para instalar y activar este plugin hay que hacer lo que explicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress. Podemos conocer todas sus características y descargarlo desde All in One WP Security & Firewall.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.