
Existen algunos sitios web que ofrecen la posibilidad de efectuar la conversión de cualquier archivo de manera online. Lo mejor es recurrir a una aplicación que sea capaz de transformar cualquier archivo de manera fácil en un ordenador con Windows.
File Converter es una aplicación de código abierto que es capaz de convertir archivos de un formato a otro. Se trata de una herramienta válida para todo tipo de usuarios que, además de realizar la conversión de archivos, también es capaz de capaz de comprimirlos. A la aplicación se accede desde el menú contextual del sistema operativo.
¿Qué ofrece File Converter?
Es posible convertir archivos de audio, de vídeo, de imagen y documentos. Existen una gran cantidad de formatos de archivos de entrada en cada apartado y unos cuantos de salida. Los archivos originales no tienen por que estar en el mismo tipo que los de salida.
Además de lo indicado soporta varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Su uso es muy fácil. Mientras que la mayoría de las herramientas de conversión intentan llamar nuestra atención con una gran cantidad de menús, o con configuraciones difíciles de entender, esta aplicación adopta el enfoque opuesto. Está diseñada para simplificar las cosas.
Cómo funciona File Converter
Como ya hemos indicado solo hay que descargar e instalar la aplicación para empezar a usarla ya que se muestra que los opciones de conversión están en el menú contextual. Solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre el archivo que quieres convertir y seleccionar Mostrar más opciones -> Convertidor de archivos. A continuación solo debes indicar el formato de salida.
Como vemos el funcionamiento es muy sencillo. También existe la posibilidad de ajustar las conversiones. Si escribimos Configuración del convertidor de archivos en el cuadro de búsqueda de Windows, veremos que se muestran, tras pulsar sobre el enlace correspondiente, todos los ajustes que están activados por defecto. Al pulsar sobre uno de ellos podremos cambiarle el nombre y efectuar nuevos ajustes sobre el mismo.
Otra de las opciones soportadas por File Converter es la posibilidad de eliminar o no el archivo original. La acción se puede llevar a cabo en uno o en varios formatos. Con esta opción activada se puede conseguir el borrado de archivos que ocupan mucho espacio.
A tener en cuenta
File Converter es una aplicación, tal como hemos indicado, gratuita que funciona sin conexión a Internet. Todo lo que efectúa lo hace directamente desde la aplicación sin que sea necesario el acceso a la red de redes. Ello supone que tus archivos nunca se muestren en Internet.
Acceso
Para conocer todo lo ofrecido por esta aplicación hay que acceder a File Converter. Desde la página indicada se puede proceder a su descarga. Funciona en las últimas versiones de Windows.