AndroidiPhone / iPadWindows

PDF Unshare, para proteger documentos PDF

Con esta aplicación dispondremos de todo lo necesario para proteger documentos PDF ante posibles copias. Funciona en ordenadores con Windows y en dispositivos móviles.

PDF Unshare, para proteger documentos PDF

Si hemos creado uno o más documentos PDF, lo normal es que queramos que si otras personas los comparten lo hagan indicando quien es el autor. Para ello, la mejor solución es impedir que el archivo o archivos puedan ser modificados. Con ello protegeremos los derechos de autor.

PDF Unshare es un software gratuito de protección de derechos de autor en PDF que cifra y protege los archivos PDF y UPDF con configuraciones de permiso y autorización a través de interfaces programáticas para evitar que la información sensible sea impresa, editada y copiada por usuarios no autorizados.

Se trata de un software dirigido a personas y organizaciones que buscan un sistema de encriptación que no revista problemas, que sea fácil de utilizar. No utiliza contraseñas para habilitar la protección ya que es un sistema no totalmente seguro.

¿Qué ofrece PDF Unshare?

Como hemos indicado se trata de una aplicación que se asienta en un método destinado a elaborar claves de cifrado. Ofrece múltiples funciones de seguridad y restricciones incorporadas para proteger los archivos PDF.

La mayoría de las funciones de protección básicas se aplican por defecto (acceso restringido del usuario), mientras que otras el usuario puede cambiarlas para adaptarlas a sus necesidades. Todas estas restricciones de seguridad permiten a los usuarios impedir que los archivos PDF se compartan con usuarios no autorizados, controlar cómo se utilizan y el tiempo que los utilizan las partes autorizadas.

PDF Unshare

Características de PDF Unshare

Entre las características ofrecidas por PDF Unshare destacan las siguientes:

  • Protección programática (encriptación) de archivos PDF con políticas de derechos RMS especificadas. Oculta los detalles de la implementación, permitiendo al usuario proteger y desproteger archivos PDF de forma programática utilizando una única aplicación.
  • Aplicación de marcas de agua de seguridad dinámicas. El usuario puede establecer el texto y el color de la marca de agua de seguridad para el PDF a fin de impedir la copia autorizada del contenido del archivo mediante el uso de capturas de pantalla, cámaras, cámaras de teléfonos móviles, captura de vídeo u otros métodos similares.
  • Generación de archivos de registro de actividad que mantienen un historial de qué archivos están protegidos/desprotegidos y cuándo fueron protegidos/desprotegidos.
  • Acceso restringido de usuarios. Restringe el acceso autorizado a un único PC/portátil Windows o dispositivo iPhone/Android.
  • Permite que los editores de documentos caduquen los archivos PDF para que no se puedan ver después de un tiempo determinado.
  • Interfaz de usuario multilingüe. Entre los idiomas soportados se incluye el español.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a PDF Unshare. Existen versiones para Windows, iPhone / iPad y dispositivos Android. Hay también una versión portable para ordenadores con Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba