El Tema

Aprende a invertir con la ayuda de un broker

Aprende a invertir con la ayuda de un broker

El universo financiero tiene fama de complejo y de estar sólo al alcance de unos pocos. Sin embargo, a día de hoy son muchas las personas que ven en el mercado financiero una forma de rentabilizar sus ahorros. Un ejemplo de ello es la inversión en Bolsa. Muchos son lo que lo hacen pero con ayuda, con la ayuda de un broker.

El término broker nos resulta bastante familiar, y es que Hollywood ya se ha encargado de que le pongamos cara, cuerpo y cualidades. El imaginario colectivo tiene en su mente esa imagen de hombre de negocios con el teléfono echando humo y que busca, a la desesperada, una gran inversión que le reporte beneficios. En realidad, un broker puede ser una persona de carne y hueso o una entidad que funciona como intermediario dentro del mercado bursátil. Existen muchas opciones cuando se trata de elegir a esa persona o entidad que te ayudará a invertir, y este punto es uno de los más desconocidos para aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de la inversión y las finanzas.

¿Qué es exactamente un broker?

Un broker se encarga de organizar las operaciones en Bolsa entre un comprador y un vendedor. Es una especie de asesor, un intermediario que aconseja a sus clientes sobre las mejores inversiones, la venta de acciones y otras acciones propias de la actividad financiera.

Los también conocidos como agentes o corredores de Bolsa cuentan con los recursos necesarios para encontrar los mejores compradores o el mayor número de ellos. Su principal papel es el intermediar entre aquellos que quieren comprar y los que quieren vender. Por esa razón, su trabajo se ve recompensado, principalmente, con una comisión variable por los servicios prestados. Conocen a la perfección el mercado financiero, los riesgos y las ventajas, por lo que tienen un papel muy importante en el mundo de las finanzas.

En la actualidad, existen muchas opciones cuando se trata de elegir un broker. La mayoría de bancos cuentan con un servicio de broker, denominado brokerage, en el que los clientes pueden invertir en Bolsa con la ayuda de su propio banco. Es una manera mucho más cómoda de introducir a sus clientes en el mercado financiero y, por ello, grandes bancos como Oficina Directa.com, Bankia, ING Direct o Bankinter ofrecen la posibilidad de gestionar el asesoramiento broker a través de interesantes tarifas que ayudan a simplificar el proceso desde el principio, con la opción de invertir a nivel nacional o internacional.

En definitiva, la figura del broker se centra en asesorar, desde el comienzo del proceso, a cualquier persona que esté interesada en invertir en Bolsa, sin necesidad de tener conocimientos financieros. Hoy en día, los bancos facilitan el asesoramiento y sus distintos tipos de tarifas, que se adaptan a las necesidades de cada cliente, son una buena fórmula para todo aquel que desconoce el universo financiero, pero siente curiosidad ante la idea de invertir. ¿A qué esperas para invertir con la ayuda de un broker?

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario