El Tema

Netflix y Microsoft anuncian una suscripción más asequible

Netflix y Microsoft anuncian una suscripción más asequible

Ahora es posible suscribirse en Netflix con un costo más asequible al bolsillo de algunos usuarios gracias al convenio logrado con la empresa Microsoft. Esta decisión la dieron a conocer recientemente como respuesta a la pérdida de suscripciones de los últimos meses. 

No se trata de una aplicación falsa ni corrupta. El gigante del streaming, Netflix anunció su alianza con Microsoft para ser más asequible. 

Ahora los usuarios podrán conectarse a bajo costo, como si de la conexión VPN se tratase, que protege a los usuarios que se interconectan con sus ordenadores a la web por aquí.

Como medida urgente, esta nueva suscripción será más económica que las anteriores. Sin embargo, la desventaja es que los usuarios mientras están haciendo uso de su cuenta tendrán que visualizar algunas publicidades.

La nueva fórmula para atraer clientes e ingresos, luego de los más de 200.000 usuarios que cancelaron su suscripción entre enero y marzo de este año, permitirá seguir viendo cine y series en streaming, pero con anuncios.

Aunque al principio del año analistas pronosticaban que el líder de streaming ganaría al menos 2,5 millones de suscripciones para este 2022, la realidad quedó muy lejos, debido a la gran pérdida que vivió la empresa.

Con la salida de estos suscriptores de Netflix, la compañía perdió una gran suma de dinero,  alrededor de US $50.000 millones en valor de mercado. Ésta es la primera caída que se registra desde octubre del 2011.

Nuevos planes

Aunque aún no se ha dado a conocer el costo real de este nuevo plan de suscripción, lo cierto es que aseguran que será más asequible. 

Muchos ven con buenos ojos esta nueva medida implementada por la empresa de streaming, pero otros usuarios que se mantienen pagando su cuenta con planes sin anuncios se preguntan qué pasará con ellos.

Esta nueva metodología, según lo anunciado por la compañía, no afectará las suscripciones ya establecidas, es decir que se mantendrán ambas metodologías. Se trata simplemente de un nuevo plan, que no sustituirá a los que ya existen sin anuncios, sino que se ofrecerá como una opción más.

Esta opción extra en Netflix estará disponible para todos, por lo que cada cliente tendrá la oportunidad de conocerla y finalmente podrá decidir entre pagar menos, pero con pausas para publicidad, o mantener la suscripción de siempre, pero sin ningún tipo de anuncio. 

Los planes Premium de Netflix se han mantenido en cuanto a precios, y por el momento se espera sigan de esta manera, ya que la empresa no ha anunciado que vayan a cambiar. 

Ahora Netflix será vista como una compañía global y potencial de ventas y tecnología publicitaria.

¿Para cuándo?

Para los que se preguntan cuándo podrán disfrutar de estos planes más económicos, aún no se ha revelado fecha concreta del lanzamiento. Sin embargo, la empresa ha dado a conocer que están trabajando en esta metodología, por lo que se espera que este plan podría estar listo a finales de este año 2022.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.