Servicios Web

Cómo convertir una página web en un documento PDF

Una buena forma de conservar una o varias páginas web es convirtiéndolas en documentos PDF. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Cómo convertir una página web en un documento PDF

Los documentos PDF ocupan un lugar destacado en el campo informático. Se trata de un formato válido para cualquier ordenador y dispositivo móvil. Solo hay que tener un lector de PDF activo en cada uno para poder leerlo. También existe la opción de utilizar una aplicación capaz de crear un documento de este tipo.

Acabas de ver y leer el contenido de una página web. Te gustaría conservarlo. La forma más sencilla es acceder al menú Archivo de tu navegador y seleccionar Guardar como… Es el método más utilizado, pero los hay mejores, al menos uno. PDFmyURL te permite convertir la página en un PDF que descargarás automáticamente a tu ordenador.

¿Qué ofrece PDFmyURL?

Solo tienes que escribir la URL de la página, para que la herramienta online se ocupe de la conversión. El resultado es preciso, conserva el formato original, incluyendo todos (o casi todos) los elementos que la componen. No se incluyen los JavaScript y los HTML5 incrustados, entre otros, pero sí el código HTML típico.

Cómo utilizar la herramienta

Tras escribir la dirección en la caja destinada a tal fin y pulsar sobre el botón Save as PDF, se abrirá un ventana emergente, en la que se ofrecen diferentes opciones, y se propone, así mismo, descargar el PDF al ordenador. También existe la posibilidad de indicar esas opciones antes de proceder a pulsar sobre el botón indicado.

Entre esas opciones se encuentran la posibilidad de crear una cuenta personal, una cuenta profesional, una advanced o una enterprise. La primera, con un coste de 19 dólares al mes, permite efectuar la conversión añadiendo todos los Javascript, HTML5 y CSS2 insertados en la página web. Permite también fijar el tamaño y estructura de la página, indicando márgenes, cabecera y pie. Y aún hay más. Soporta un máximo de 500 PDFs al mes.

A tener en cuenta

Para empezar, o para utilizar el servicio de forma ocasional, no necesitas crear ninguna cuenta, solo tienes que aplicar los pasos indicados en el apartado de Cómo utilizar la herramienta. Existe también una API, destinada a diseñadores, que engloba todo lo necesario para la captura y conversión de páginas web en documentos PDF. Existe así mismo la posibilidad de incrustar los documentos creados en una o en varias páginas web.

Características de PDFmyURL

Entre las características de PDFmyURL destacan las siguientes:

  • Convierte páginas web / URL, HTML o incluso sitios web completos a PDF de forma rápida y precisa.
  • Utiliza los últimos HTML5 y CSS3 con JavaScript, incluidos marcos modernos como Bootstrap y Flexbox.
  • Configura muchas opciones para el diseño de PDF, encabezados y pies de página, ¡y mucho más!
  • Agrega marcas de agua, sellos y / o fondos de página (completos).
  • Cifra y protege tus documentos PDF.
  • Convierte páginas web en tu área segura de miembros o intranet local.
  • Convierte o excluye partes de una página web o incluso modifícala sobre la marcha.
  • Comienza en minutos sin necesidad de instalar nada.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a PDFmyURL.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.