Servicios Web

RecordCast, herramienta gratuita para grabar la pantalla en línea

La herramienta de la que hablamos a continuación es ideal para grabar la pantalla activa en un ordenador. Al tratarse de una herramienta en línea no requiere de ninguna instalación en el ordenador. Además es totalmente gratuita.

RecordCast, herramienta gratuita para grabar la pantalla en línea

Son múltiples las ocasiones en las que necesitamos grabar la pantalla del ordenador, todo lo que está sucediendo en la misma. RecordCast es una herramienta que trabaja en línea, no necesita instalar nada en el ordenador, y además es gratuita, no tiene ningún coste.

Con RecordCast es posible efectuar cualquier captura de pantalla alojándola en un vídeo, lo que supone conseguir todo lo que se muestra en un determinado momento en el ordenador o en una zona específica del mismo. Es, por tanto, ideal para compartir lo que queremos mostrar en diferentes medios digitales y, también, compartirlo con amigos y conocidos.

¿Qué ofrece RecordCast?

Como ya hemos indicado se trata de una herramienta en línea gratuita que además no necesita de registro para utilizarla. El tratarse de una herramienta online supone grandes beneficios ya que no hay que instalar nada en el ordenador o dispositivo con el que la utilizamos.

RecordCast soporta la captura de toda la pantalla, de las ventanas de una aplicación o de la pestaña del navegador web. Soporta además la grabación simultánea del audio, en el caso de que lo consideremos necesario.

Tras efectuar la grabación solo hay que descargar lo que se ha conseguido y, si lo consideramos necesario, añadir texto, música y widgets con el fin de mejorar los resultados.

RecordCast

Proceso de grabación

Para proceder a la grabación de la pantalla solo hay que seguir los tres pasos que mostramos a continuación:

  • Iniciar la grabación: Solo hay que pulsar sobre el botón destinado a tal fin, a iniciar la grabación para que comience todo el proceso.
  • Ajustar la configuración: Se pueden elegir varias opciones de grabación, como puede ser la selección o no de una fuente de audio, entre otras posibilidades.
  • Descargar y editar: Cuando consideramos que la grabación ha concluido podemos proceder a la descarga de la misma y a su edición.

A tener en cuenta

RecordCast es una herramienta ideal para enviar vídeos a estudiantes, que contribuirán al desenvolvimiento de estudios a distancia. Los alumnos podrán así disponer de un valor añadido para conseguir los mejores resultados en sus estudios.

Esta herramienta también es ideal para conseguir tutoriales que servirán para acompañar a explicaciones proporcionadas en un sitio web, para enviar a través de mensajes de correo electrónico, o para compartir en redes sociales.

Cuando se quiere mejorar la comunicación empresarial, RecordCast es ideal para ello, ya que permite compartir ideas con colaboradores y clientes.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a RecordCast. Recuerda que se trata de una herramienta en línea muy fácil de utilizar. Es válida para todo tipo de usuarios.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba