El Tema

Cómo crear tu página con Wix de manera rápida y sencilla

Todos los usuarios de Internet buscan tener presencia y hacer atractivamente visible su negocio o perfil para que sean localizados fácilmente. Aquí te explicaremos cómo dar el primer paso: la creación de tu propia página web.

Cómo crear tu página con Wix de manera rápida y sencilla

La forma más rápida y sencilla de crearla es utilizando el editor en línea Wix, una de las mejores plataformas para construir un sitio sin necesidad de tener conocimientos profesionales en informática, diseño o programación. Lo cual es una gran ayuda para todo el que no tenga conocimientos.

¿Cómo creo una página web con Wix?

Es muy sencillo. Basta con entrar al sitio oficial de Wix y registrarte como nuevo usuario, introduciendo tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Luego te vas a elegir el tipo de plantilla que le dará a tu portal la apariencia que quieres, algo que dependerá de la naturaleza de tu negocio o estilo. Recomendamos utilizar Wix porque posee una gran variedad de opciones adaptadas a todas las exigencias.

El editor es muy intuitivo y fácil de manejar. Posee la función drag & drop, que en español significa arrastra y suelta, para escoger los elementos que te apetezcan. Luego colocas el título en la fuente que te atraiga, juegas con el fondo a tu conveniencia y terminas dándole a guardar y publicar.

Una vez creada, se puede visualizar cómo se verá tu página en un teléfono móvil porque se adapta a todos los dispositivos electrónicos como las tablets. La tecnología está basada en html5, sustituyendo la versión anterior que utilizaba la tecnología flash.

¿Para qué me sirve tener una página creada con Wix?

Wix se lanzó para ofrecer un diseño fácil y elegante con el que impresionar visualmente a todos. Con modernas plantillas da mucha libertad en la selección. Además ofrece soporte en español, a diferencia de otras plataformas similares que sólo están en inglés.

Relacionado:  Una gran cantidad de empresas aún siguen utilizando Windows XP

Wix te sirve para mostrarte profesionalmente de manera elegante.

Si tu propósito es vender algo que elaboras o estás comenzando una empresa con pocos trabajadores y aún no puedes invertir en hosting, en un dominio o pagarle a un administrador de páginas web, Wix es una excelente opción para ti. Si eres fotógrafo, diseñador, tienes un restaurante o venta de comida, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta usar Wix?

Este es uno de los editores más famosos porque es un administrador web gratis, sencillo de utilizar. Maneja el principio de “hágalo usted mismo” sin necesidad de contratar y pagar una suma de dinero a un profesional.

Pero como toda plataforma digital tiene también la opción de pago con diferentes planes, que te permiten algunas ventajas como eliminar de tu dirección su dominio para hacerlo todavía más tuyo.

¿Qué herramientas ofrece Wix para mi web?

Son innumerables las herramientas que te ofrece Wix para iniciar tu página web y mostrar un negocio físico o tienda online. Puedes sincronizarla con tu blog, aunque ese es otro tema de cómo generar tu propio contenido y enriquecer tu lugar con otras aplicaciones famosas para esta tarea.

Relacionado:  Ver, editar y compartir tus fotos con Alive

Además de los recursos de diseño para el ajuste del color, las galerías de imágenes, el subir vídeos, editores de texto y títulos, puedes añadir nuevas páginas de navegadores. También tiene su propia APP Market, para que incluyas los accesorios que quieras como un calendario de eventos y hasta una sala de chat.

¿Cuáles son las desventajas de crear mi portal con Wix?

Ya te hemos explicado las bondades que posee Wix, así que déjanos recordarlas.

Es gratis, no necesitas tener conocimientos sobre diseño web, te dejas llevar por modernas plantillas para negocios, tiendas en línea, currículum vitae, bienestar y salud, entre otras, y tendrás garantizado que impactarán a quien visite tu sitio.

Y de los contras ¿qué te podemos decir? Las desventajas de Wix son pocas, y cómo todas las plataformas los desarrolladores trabajan día a día para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer mayores ventajas sobre la competencia.

Algunos usuarios comentan que no les gusta la aparición intermitente de publicidad en su portal. Además una vez que eliges una plantilla donde desarrollas tu concepto no la puedes modificar, pero si eliges bien lo que te representará no habrá problemas en mantenerla de forma permanente.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba