El Tema

Cómo organizar tu puesto de trabajo

Centramos nuestras propuestas en un aspecto particular. Para descubrirlo lee lo que viene a continuación.

Cómo organizar tu puesto de trabajo

Cada vez es más difícil conseguir un puesto de trabajo, lo sabemos todos. También tiene su complicación, cuando ya se ha conseguido ese puesto, el mantenerlo. Existen varios sistemas para acceder a cualquier trabajo, desde someterse a una entrevista, tras enviar un curriculum, hasta presentarse a unas oposiciones, cuando el empleo es en un organismo administrativo o en un centro educativo. Cuando se pasa a formar parte del funcionariado.

En la mayoría de los casos, como funcionario, como oficinista o como docente (sobre todo si se tiene un cargo específico), se va a necesitar disponer de una serie de elementos, entre los que se incluyen los sobres cuadrados, que sirven como complementos en los diferentes sistemas de comunicación que se utilizan. Siempre se va a necesitar enviar cartas y otros tipos de documentos a organismos, empresas y particulares, incluidos los padres de alumnos en el caso de los centros educativos. De ahí la necesidad de tener un conocimiento claro y preciso sobre los tamaños y tipos de sobres existentes, para que cada escrito se envíe en la forma adecuada.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo complicado que es conseguir un puesto de trabajo. Así, en Cómo encontrar trabajo con CornerJob, hacíamos una importante propuesta. En este caso, a la hora de conseguir un trabajo, es muy importante el organizar y compartir tus tareasel optimizar el trabajo en equipoel utilizar aplicaciones multiplataformael mantenerse actualizado constantementeel almacenar tus archivos en al nube. Todo ello aderezado con los envíos de información y con los documentos o cartas de respuesta ante las demandas recibidas. Y no queremos resultar pesados.

De todo lo anterior deducimos que no solo es importante el mantener una comunicación efectiva con todos los que nos rodean en nuestro puesto de trabajo sino también con las personas que no están a nuestro lado. Los mensajes, entre el que los envía y el que los recibe, deben ser claros y efectivos. La persona que hace los envíos debe recurrir a los medios ya indicados. No solo debe existir una relación efectiva entre jefe o jefes y compañeros, sino también con los clientes.

Si nos centramos en el ámbito de la educación, el director o directora de un centro educativo, de primaria o de secundaria, por solo citar dos grupos, así como el jefe de estudios y el secretario, deben enviar gran cantidad de documentos a inspectores, delegados de educación, o padres, entre otros. Por ello deben de disponer en todos los casos de los elementos adecuados. No basta con utilizar un ordenador para crear cada documento y de una impresora para darle vida, también hay que utilizar el sobre adecuado.

Todo en esta vida tiene un fin y, aunque no lo parezca, el título de este artículo tiene su sentido. Cómo organizar un puesto de trabajo entraña su complejidad, En este artículo no hemos analizado en profundidad todos los aspectos que acompañan a esta organización, nos hemos centrado en algo que tiene una gran importancia, en la comunicación. Sin comunicación no hay relación y sin relación no existe efectividad.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.