Productividad

Cómo reparar documentos de Word dañados

Siempre que tengamos un documento de Word dañado, lo mejor es recurrir a una de las dos opciones que presentamos. Cada una tiene su razón de ser.

Cómo reparar documentos de Word dañados

Reparar documentos de Word que no podemos abrir al estar dañados es algo que hay que agradecer. El no poder abrir un documento de Word que guarda información relevante es auténticamente frustrante. Cuando lo intentamos vemos que se muestra un mensaje en el que se nos indica que el archivo está dañado.

Para solucionar el problema lo mejor es recurrir a un servicio en línea de recuperación documentos de Word. Con él podremos hacer lo que queremos sin tener que instalar nada en nuestro ordenador. Es posible efectuar la recuperación en cualquier dispositivo, ya que se hace directamente desde el navegador web.

Proceso de recuperación online de un documento de Word

Para llevar a cabo el proceso de recuperación del documento dañado hay que seguir el proceso siguiente:

  • Pulsamos sobre el botón Seleccionar archivo para indicar que documento, almacenado en nuestro ordenador o en otro tipo de unidad, queremos recuperar.
  • Escribimos, en el segundo paso, nuestra dirección de correo electrónico.
  • Introducimos, a continuación, los caracteres de la imagen captcha con el fin de demostrar que no somos un robot.
  • Pulsamos sobre el botón Siguiente paso.
  • Tras esperar a que se lleve a cabo la recuperación del archivo podremos descargarlo, ya corregido, a nuestro ordenador.

Los archivos recuperados se guardarán en el formato .docx, el que se utiliza en las últimas versiones de Microsoft Word.

Utilizar Recovery Toolbox for Word

Además de la reparación en línea de documentos Word, también existe la posibilidad de hacerlo utilizando Recovery Toolbox for Word. Se trata de una aplicación destinada a tal fin, que hace su trabajo de manera eficiente.

Con este software podremos extraer el texto de cualquier archivo que soporte los formatos siguientes: *.doc, *.docx, *.dot, *.dotx, *.rtf. No importa cual sea la versión ni el tamaño del documento.

El proceso a seguir para la recuperación es muy sencillo. Solo hay que seguir los pasos siguientes:

  • Descargar e instalar Recovery Toolbox for Word. Una aplicación que trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows.
  • Tras iniciar la aplicación, después de su instalación, hay que indicar cual es el archivo dañado en la pantalla de arranque del programa.
  • Pulsar sobre Analizar para proceder al análisis del documento.
  • Cuando finalice el paso anterior se mostrará una vista previa del documento ya corregido.
  • Para dar comienzo a la reparación hay que pulsar sobre Iniciar Recuperación.
Recovery Toolbox for Word

Características de Recovery Toolbox for Word

Entre las características que definen esta potente aplicación destacan las siguientes:

  • Reparar archivos DOC dañados de Office 2007/2010/2013/2016/2019.
  • Recuperar un archivo DOC dañado (archivos *.doc) con formato de texto ASCII y Unicode.
  • Exportar los textos recuperados directamente a Microsoft Office Word.
  • Reparar archivos RTF (archivos de texto enriquecido).
  • El programa de recuperación de archivos de Microsoft Word utiliza unos filtros heurísticos exclusivos para descartar los elementos desechables de los documentos recuperados.
  • La función de recuperación de Microsoft Word permite guardar los textos recuperados como archivos *.txt.
  • Disponibilidad de una interfaz de usuario intuitiva y flexible con soporte para 14 idiomas, entre los que se incluye el español.
  • Esta herramienta de recuperación de texto de Microsoft Word es compatible y se ha probado con todos estos sistemas operativos Windows: 98/NT 4.0/2000/Me/XP/Vista/7/8/10.
  • Incluye varios algoritmos diferentes para una recuperación de texto profunda de archivos Word de distintos formatos (Microsoft Word 95/98/2000/XP/2003/2007/2010/2013/2016/2019).

Conclusión

Si de vez en cuando descubrimos que se ha dañado un archivo de los tipos indicados, disponemos de dos opciones para su recuperación. La primera, la recuperación en línea, es ideal para casos puntuales. La segunda, la que supone la descarga e instalación de la aplicación de recuperación, es válida para todo tipo de casos. Tuya es la decisión para seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. He accedido a la Web de la empresa Recovery y especifica que EL SERVICIO EN LINEA es de pago 10 $ por cada Gb del archivo origen.
    Lo expongo porque creí que era gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar