Productividad

Acelerar Firefox, Chrome, Skype, y más…, con SpeedyFox

Se trata de una aplicación veterana que ayuda a mantener optimizados conocidos navegadores web y otros programas. Con ella estas herramientas funcionarán con mayor fluidez.

Acelerar Firefox, Chrome, Skype, y más..., con SpeedyFox

Mozilla Firefox es un gran navegador web, lo mismo que Google Chrome, por no citar Opera. Además de ser navegadores multiplataforma, es decir, trabajar en los tres sistemas operativos más populares, Windows, Linux y macOS, ofrecen una gran cantidad de opciones, extensiones y sistemas de seguridad que los convierten en el navegador ideal para viajar por Internet. A pesar de todas sus veleidades cada uno tiene un pequeño o gran inconveniente, en función del uso que le demos, se ralentiza cuando pasa un largo periodo de tiempo funcionando. En ocasiones, con cerrar el navegador y volverlo a abrir es suficiente, pero en otras no es así.

¿Qué hace SpeedyFox?

Así, por ejemplo, a pesar de que se ha corregido en parte en las últimas versiones de todos los navegadores citados, uno de los motivos que provocan esta lentitud es la fragmentación de las bases de datos (habitualmente SQLite) que albergan y gestionan el perfil del usuario. Cuanto más fragmentadas estén, mayor es el tiempo que se invierte en la gestión y más grande la demanda de memoria. SpeedyFox es una herramienta gratuita pensada y diseñada para resolver este problema y el de otros navegadores y aplicaciones. Utiliza un procedimiento seguro que no afecta a los elementos del perfil, como pueden ser, entre otros, los marcadores o las contraseñas.

Optimizar con SpeedyFox

Como funciona

El funcionamiento de SpeedyFox es muy sencillo. Después de descargar el programa e instalarlo, solo tienes que ejecutarlo antes de iniciar el navegador, los navegadores, o la aplicación que vas a poner en acción. Marca todos o alguno de los perfiles que tienes activos y, cuando lo hayas hecho, pulsa sobre el botón Optimize! Cuando el proceso finalice, ya podrás abrir alguna o todas las aplicaciones optimizadas y verás que trabajan más fluidas.

A tener en cuenta

SpeedyFox es una aplicación gratuita para macOS y Windows. En las versiones para ambos sistemas es capaz también de acelerar las conexiones establecidas a través de Skype, la navegación con Google Chrome, y la gestión de correos con Thunderbird, entre otras aplicaciones. Soporta también la ejecución de procesos específicos utilizando la línea de comandos.

El proceso de optimización es muy rápido, no se invierten más de un minuto. Eso sí, la optimización hay que activarla siempre que lo consideremos necesario. Va a depender del uso del ordenador. Lo normal es que se haga cada una o dos semanas.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a SpeedyFox.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *