Servicios Web

Contratar un Hosting barato y de calidad en España, ¿es posible?

Contratar un Hosting barato y de calidad en España, ¿es posible?

La situación vivida en los últimos meses, ha hecho que numerosas empresas y autónomos decidan dar el salto a Internet, para publicitar sus servicios o vender sus productos de forma online. Esto ha disparado la demanda en proveedores de Hosting, que permitan subir estas páginas en Internet. Pero el paso previo es localizar a uno de estos proveedores, que nos permita disponer de un servicio con total garantía.

Si tus productos o servicios están enfocados a un público español, lo habitual es contratar un Hosting en España. Pero en otras ocasiones, se mira básicamente el precio eligiendo la opción más barata.

En el artículo de hoy, os mostraremos los 5 puntos que a nuestro juicio son los más importantes y que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de alojamiento Web, tanto si se trata de un servidor compartido como si se trata de un servidor VPS.

Los 5 puntos a tener cuenta antes de contratar tu Hosting

Servicio de soporte en español

Muchos proveedores, sobre todo de fuera de España, disponen de planes de Hosting bastante económicos. Pero el inconveniente de estos proveedores radica en su servicio de soporte. Aunque hoy en día, gracias a los servicios de traducción, podemos contactar con personas de cualquier parte del mundo, si nuestro proveedor habla nuestro idioma, facilitará enormemente la labor de atención y resolución de nuestra incidencia.

Por ello, pensamos que un servicio de soporte rápido, de calidad y en español, es esencial para que ante cualquier problema, dispongamos de una solución de forma casi inmediata.

Disco SSD en los servidores

Cuando comenzaron a implantarse los discos duros SSD en servidores web, se multiplicó la velocidad y rendimiento de las páginas web alojadas en ellos. Hoy en día, resulta casi inconcebible que un proveedor disponga de servidores con discos duros mecánicos. Ten en cuenta que Google, premia a las páginas con un buen rendimiento, posicionándose mejor, por lo que deberemos tener valorar a los proveedores que dispongan de este tipo de discos en sus servidores.

Servidores en España con IP española

Si nuestro público objetivo o nuestros posibles clientes van a ser españoles, deberemos considerar a proveedores de Hosting que tengan su centro de datos en España y las IP’s de los servidores sean españolas. Esto también es un factor de posicionamiento de cara a Google para búsquedas para España.

Certificado SSL gratuito

Aunque no es imprescindible, hoy en día, es altamente recomendable contar con un certificado SSL en nuestra web. De lo contrario el navegador muestra un mensaje de error bastante llamativo que puede “espantar” a nuestros posibles clientes. Recomendamos pues, proveedores que ofrezcan la posibilidad de instalar certificados SSL de forma gratuita, para evitar pagos adicionales.

Aplicaciones pre-instaladas o disponibles con autoinstaladores

No todos los usuarios disponen de los suficientes conocimientos para instalar una aplicación web. Por tanto, si nuestro proveedor de Hosting dispone de un panel mediante el cual podamos instalar la aplicación web que necesitemos, más sencilla nos resultará esta tarea.

Deberemos fijarnos en las aplicaciones que se incorporan, ya que por lo general usaremos WordPress o Joomla para páginas genéricas, Prestashop o Opencart para tiendas online, Moodle para cursos o webs de formación, y phpBB para comunidades o foros.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.