Servicios Web

Practicar idiomas con YouTube utilizando CaptionPop

Una forma de aprender, mejor practicar, uno o varios idiomas es utilizando la herramienta que proponemos. Para conseguirlo dispondremos de vídeos alojados en YouTube, acompañados de subtítulos.

Practicar idiomas con YouTube utilizando CaptionPop

En el mundo que nos ha tocado vivir el aprendizaje de idiomas es muy importante, podríamos decir que fundamental, sobre todo para los que tienen una determinada edad y están tratando de encontrar un trabajo que se adapte a sus conocimientos y habilidades. También, las personas que tienen ciertos conocimientos sobre un determinado idioma y quieren ampliarlos, pueden recurrir a la herramienta que proponemos. Se trata de CaptionCap, que se presenta como la mejor forma de experimentar con YouTube como aprendiz de idiomas.

¿Qué ofrece CaptionCap?

El programa permite ver y oír cualquier vídeo con subtítulos en diferentes idiomas, los que se quieren practicar. Además se pueden guardar estos subtítulos para examinarlos posteriormente. Pulsando una sola tecla se puede volver atrás en la pronunciación de la última frase. Además, si el vídeo se reproduce a una velocidad un poco alta para captar lo que se dice, es posible hacer que vaya más lento. CaptionCap es compatible con cualquier vídeo que incluya subtítulos.

Para comenzar a utilizar esta herramienta solo hay que indicar cual es tu lengua nativa y el idioma que quieres aprender. A partir de ahí, hay que pulsar sobre el botón Encuentra vídeos. Se mostrará una nueva página en la que se recogen varios temas. Podemos escoger uno de los mostrados o utilizar el buscador incorporado para añadir un tema nuevo. Tras efectuar la selección aparecerá una nueva página con el vídeo o vídeos que responden a la solicitud.

A tener en cuenta

Bajo la imagen de cada vídeo aparece la relación de idiomas que se pueden practicar. Al pulsar sobre la imagen se mostrará el vídeo en una nueva pantalla. Solo hay que pulsar sobre el botón de reproducción para que comience a mostrarse. La persona que habla lo hará en el lenguaje seleccionado. Al mismo tiempo se irá mostrando en pantalla el texto de lo que está diciendo.

Acceso

El sistema es ideal para practicar idiomas. Solo hay que ver y escuchar. Ver lo que se muestra en el vídeo y lo que se va mostrando en los textos, en forma de subtítulos. Escuchar lo que se está diciendo, con el fin de captar la pronunciación. Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a CaptionPop.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.