
Cada vez es más frecuente el utilizar un ordenador o un dispositivo móvil con el fin de darle un toque especial a una o a varias fotos. El poder disponer de una aplicación centrada en la mejora de retratos es algo que muchos deseamos poseer. PortraitPro se ocupa de ello y lo lleva a cabo rozando la perfección.
Su funcionamiento es diferente de la mayoría de las aplicaciones que se encuadran en el grupo de la edición fotográfica. Para conseguirlo PortraitPro se ampara en utilizar todo lo que está ligado a la belleza humana, lo que te permite editar tu foto o fotos según sea necesario.
Qué ofrece PortraitPro
No es necesario ser un usuario experto para utilizar lo que ofrece el programa en la edición de fotos. Cualquier persona puede utilizar esta aplicación y conseguir lo que desea. Solo hay que mover los deslizadores para editar las caras con PortraitPro y conseguir lo que quieres.
Utiliza un sistema conocido, la tecnología ClearSkin™ 5 con el fin de suavizar la piel sin un acabado propio de Photoshop. Con el pincel de retoque, tienes la posibilidad de tratar directamente los errores y las zonas problemáticas, en lugar de suavizar en exceso todo el rostro. Ello trae consigo el que consigas lo que quieres sin complicaciones.
Además de lo ya indicado el sistema de modelado facial de esta aplicación se basa en una amplia formación en estética humana que abarca cientos de horas. No distorsiona o estira el rostro, algo típico de otras aplicaciones similares.
PortraitPro, tal como hemos indicado, emplea una interfaz deslizante para modelar y refinar con precisión los rasgos del rostro que se está editando. Gracias a ello es posible agrandar los ojos, corregir distorsiones en determinadas zonas, simular una inclinación natural de la cabeza para marcar la línea de la mandíbula y mejorar las expresiones faciales o las sonrisas. Y aún hay más.
Características
Entre los aspectos que dan un toque especial a PortraitPro se incluye los siguientes:
- Detecta el rostro, el sexo y la edad del sujeto.
- Localiza rasgos faciales, piel, pelo, objetos y fondos.
- Retoca automáticamente las fotos estableciendo la personalización.
- Implementa deslizadores totalmente ajustables para un retoque completo.
- Emplea la detección facial mediante Inteligencia Artificial (IA).
- Incluye el realce de ojos.
Además de lo indicado utiliza el Procesamiento RAW, entre otras acciones. Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente al respecto:
«Para todos los que capturan imágenes con la mejor calidad: Puede leer archivos de cámara RAW y DNG, así como crear y leer TIFF y PNG con 16 bits por muestra de color. Además, tiene la posibilidad de establecer perfiles de color para el monitor y el espacio de trabajo. Estas funciones están disponibles exclusivamente en la edición Studio«.
Acceso
Para conocer todo lo que ofrece esta aplicación hay que acceder a PortraitPro. Se puede conseguir en estos momentos con un descuento. Funciona en las últimas versiones de Windows y de macOS.