ProductividadWindows

Auslogics Disk Defrag Free, para desfragmentar el disco duro

El mantener ordenados los archivos en el disco duro del ordenador es fundamental para que el rendimiento de éste sea lo más alto posible. A continuación os hablamos de una aplicación destinada a conseguirlo.

Auslogics Disk Defrag Free, para desfragmentar el disco duro

Todos los ordenadores con Windows incluyen en el sistema operativo una herramienta para desfragmentar el disco duro, es decir, para conseguir, tras reordenar los clusters, conseguir un mayor rendimiento.

A pesar de ello existen varias aplicaciones externas que hacen lo mismo pero, la mayoría, con mayores prestaciones. En esta línea se encuentra Auslogics Disk Defrag Free, un desfragmentador compacto que trabaja a gran rapidez, utilizado desde hace mucho tiempo por una gran cantidad de usuarios, más de diecinueve millones.

Auslogics Disk Defrag Free, desfragmentador del disco duro

Con esta aplicación conseguirás que se incremente el rendimiento de tu equipo al reorganizar los archivos en el disco duro. El programa actúa sobre los archivos y sobre el espacio libre del disco, trabajando en segundo plano, si lo configuras así. Se ocupa de mover los archivos del sistema a la zona del disco de más fácil lectura, consiguiendo que así vaya todo más rápido. Permite además desfragmentar un sólo archivo o carpeta.

Auslogics Disk Defrag Free

¿Cómo trabaja?

Con Auslogics Disk Defrag Free se combinan todos los elementos de un mismo archivo que se encuentran dispersos sobre el disco en un espacio contiguo. Con ello se conseguirá que los archivos recién creados (documentos, imágenes, vídeos…) no se almacenen desordenadamente, lo harán en clusters contiguos. Permite que se inicie la desfragmentación cuando el ordenador lleva un tiempo inactivo, el que tu fijes.

Características

Estas son algunas de las características que adornan a Disk Defrag Free:

  • Utiliza un motor de desframentación muy rápido.
  • Consigue recuperar la mayor cantidad de espacio libre en el disco duro.
  • Permite, como hemos ya indicado, efectuar la desfragmentación de un único archivo o de una sola carpeta.
  • Tiene habilitados algoritmos especiales para unidades VSS.
  • Realiza la comprobación de errores de disco y su reparación.
  • Efectúa desfragmentaciones automáticas en tiempo real.
  • Muestra un mapa de disco personalizable.

A tener en cuenta

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Uno de los desfragmentadores más rápidos del mundo, Disk Defrag a menudo tarda menos de 10 minutos en desfragmentar un disco duro de tamaño promedio«.

«Fusiona fragmentos dispersos de espacio libre en un bloque contiguo, lo que evita la fragmentación de archivos recién creados«.

«Puede ver qué archivos están más fragmentados, así como también la ubicación de cada fragmento en el mapa del disco«.

«Puede utilizar la configuración predeterminada para realizar cómodas defragmentaciones con un solo clic o personalizar el funcionamiento y el aspecto del programa para que se ajuste a sus necesidades«.

Acceso

Auslogics Disk Defrag Free es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión portable de la aplicación. Para conseguir cualquiera de las dos hay que acceder a Auslogics Disk Defrag Free.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba