Sitios Web

Crear un documento PDF desde cualquier sitio web

Explicamos lo que hay que hacer para crear un documento PDF a partir de una página web. Lo indicamos para todo tipo de dispositivos: ordenadores y móviles.

Crear un documento PDF desde cualquier sitio web

El formato PDF se utiliza con mucha frecuencia. La muestra de documentos es muy completa, y además existen múltiples herramientas para su lectura y modificación. Lo ideal es poder crear un documento en este formato que muestre una página web. Para conseguirlo no es necesario instalar ningún tipo de aplicación en el ordenador o en el dispositivo móvil.

Al crear el documento PDF de una página web podremos enviarlo a través del correo electrónico y compartirlo en redes sociales, entre otras posibilidades. A continuación mostramos lo que hay que hacer, tanto en Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Crear PDF en ordenadores

No importa el navegador web que estemos utilizando, el proceso es válido para Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox, Safari, y más. Solo hay que indicar, cuando nos encontramos en una página web, lo que queremos hacer, es decir, imprimir la página.

Así, si utilizamos Google Chrome o Edge, tendremos que pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y seguir estos pasos:

  • En el menú emergente que se muestra debemos seleccionar Imprimir.
  • Se abre una ventana en la que aparece, en la parte izquierda, una copia de la página con todos los elementos que la componen. A la derecha debemos seleccionar Guardar como PDF en el apartado Destino. En la sección Páginas podemos dejar activada la opción por defecto, Todo, o recurrir a una de las opciones que se muestran. También podemos indicar si queremos que el diseño sea Vertical u Horizontal.
  • Cuando tengamos hechas las selecciones, solo debemos pulsar sobre el botón Guardar en la parte inferior derecha de la ventana.

Crear PDF en Android

Si disponemos de un dispositivo móvil Android que trabaja con el navegador Google Chrome, debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la página web y pulsamos, en la parte superior derecha, sobre los tres puntos. De las opciones mostradas seleccionamos Compartir.
  • En la parte inferior se muestra un menú emergente con dos líneas. En la segunda seleccionamos Imprimir.
  • Se abre una nueva página. En la parte superior seleccionamos, en el menú emergente, Guardar como PDF.
  • En la parte superior de la nueva ventana se muestra un icono con el nombre PDF. Pulsamos sobre él. Veremos que se abre una ventana que tiene un botón, con el nombre Guardar, en la parte inferior. Pulsamos sobre él y la página quedará almacenada en el móvil en el formato PDF.

Crear PDF en iPhone y en iPad

Para crear el PDF de una página web en iPhone y en iPad debemos abrirla en el navegador Safari. A continuación hacemos lo que indicamos a continuación:

  • Pulsamos sobre el botón Opciones en la parte superior y seleccionamos Compartir.
  • Seleccionamos PDF si queremos guardar toda la página o Lector de PDF si solo queremos compartir el texto y las imágenes.
  • El último paso es la pulsación del botón Listo.

Conclusión

Como podemos observar los procesos seguidos en cada caso son muy sencillos. Cualquiera, sin grandes conocimientos, puede llevarlos a cabo. Con ello conseguiremos, de manera fácil, hacer lo que deseamos.

En el caso de que el documento PDF lo guardemos en el móvil, podremos compartirlo en aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Solo hay que seleccionarlo y pulsar sobre la opción adecuada.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.