Productividad

Seis herramientas para editar y crear documentos PDF

De la gran cantidad de herramientas destinadas a la creación, conversión y edición de documentos PDF hemos seleccionado seis. Conozcamos las características de cada una y escojamos la que necesitemos en cada momento.

Seis herramientas para editar y crear documentos PDF

Se trata de uno de los formatos de documento más utilizados. Los PDF aparecen incrustados en páginas web y los recibimos a través de mensajes de correo electrónico, entre otras posibilidades.

El sistema ideado por Adobe ofrece una gran cantidad de prestaciones, que no soportan otros tipos de documentos. Además de incluir texto también soportan la inserción de gráficos y de todo tipo de imágenes.

Para disfrutar de todo lo que ofrecen los documentos PDF es necesario disponer de herramientas que permitan su creación y edición. A continuación hacemos seis propuestas dedicadas a tal fin. Estas son:

PDF Bob, un editor online de PDF para todos

Siempre que queramos crear o editar un documento ya creado podemos recurrir a una serie de herramientas que sirven para darle un toque especial. Así es posible añadir imágenes en una gran cantidad de formatos. Soporta JPG, PNG o SVG, entre otros.

Está claro que la posibilidad de añadir texto en diferentes tipos y estilos está contemplado. Siempre será posible darle un toque especial utilizando los formatos que mejor se adapten a cada documento.

Si nos gusta dibujar y queremos añadir dibujos al documento podremos hacerlo sin problemas. El editor incluido nos ofrece esa posibilidad. También podremos añadir nuevas formas al documento.

PDF24 Creator, para crear y convertir documentos a formato PDF

Permite efectuar la importación de documentos escaneados, combinar varios documentos en uno, así como eliminar páginas antes de efectuar la conversión o editar las ya existentes. Los documentos creados pueden incluir firma digital, son totalmente seguros, con resultados de alta calidad. Se pueden realizar vistas previas de los documentos creados y enviarlos directamente a través del correo electrónico desde el mismo programa.

Relacionado:  Filmora9, potente herramienta para la edición de vídeos

Es posible arrastrar y soltar documentos sobre la interfaz del programa o efectuar la conversión cargando cualquier documento y utilizando la impresora virtual. PDF24 Creator es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe una versión online del programa que se puede integrar en páginas web, con sólo instalar el plugin correspondiente. Entre los idiomas soportados por la aplicación está el español.

LottaTools, para editar documentos PDF de manera online

Aunque existen algunas aplicaciones gratuitas destinadas a la modificación de documentos PDF, la herramienta de la que ahora hablamos ofrece una serie de opciones que no encontramos en las citadas aplicaciones. Además, al tratarse de una herramienta online, no requiere instalar nada en el ordenador. Algo a tener también en cuenta es que se trata de un programa gratuito.

Convertir una página web en un documento PDF con Web2PDF

Web2PDF es una aplicación online que permite convertir una página web en un documento PDF. Así es posible llevar el contenido de una o varias páginas en un disco USB con el fin de mostrar los contenidos en una conferencia o en una clase, para enseñárselas a las personas que deseemos cuando no se dispone de una conexión a Internet, o para compartirlas en sitios web, en las redes sociales o a través del correo electrónico.

Relacionado:  Cómo reparar un archivo PDF

Foxit PDF Reader, lector de PDF para el mundo conectado

Foxit PDF Reader soporta todas las características estándar y se integra perfectamente con el navegador. Permite además seleccionar, copiar y pegar porciones de texto del documento abierto. Soporta la creación de instantáneas de páginas o de partes de la misma, así como la capacidad para rellenar formularios, entre otras opciones.

Icecream PDF Editor, un potente software para editar archivos PDF

Con esta aplicación es posible editar archivos PDF sin complicaciones. Ofrece un completo panel de herramientas que permite, tras acceder a la opción adecuada, efectuar cualquiera de las modificaciones soportadas por este tipo de documentos. Así, entre sus características, se engloban la modificación de texto, el agregado de notas, la redacción, la protección de archivos, o la administración de páginas, entre otras posibilidades.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba