Productividad

Crear un servidor web con WampServer

Si tienes un sitio web o vas a tenerlo, es conveniente que instales en tu equipo, con Windows, un servidor Apache que gestione el lenguaje de scritps PHP y las bases de datos MySQL. La mejor forma de hacerlo es utilizando un paquete que instale fácilmente todo lo necesario. Aunque existe más de una aplicación que se ocupa de esto (AppServ es una de ellas), hoy nos vamos a ocupar de WampServer. Con este paquete podrás experimentar en tu servidor local todas las modificaciones que vayas a efectuar en tu sitio antes de subirlas al servidor remoto.

Características de WampServer

Sólo necesitas descargar WampServer y proceder a su instalación, el proceso es automático. Ahora tendrás Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (gestor de bases de datos) en tu ordenador. Cuando el proceso de instalación finalice tendrás en la bandeja del sistema un icono de acceso directo a las diferentes opciones de WampServer.

Leer también:  Actualizar drivers del PC gratis con Driver Booster

Como trabaja

En el proceso de instalación se crea en tu disco duro un directorio, por defecto wamp \ www que servirá para albergar los archivos PHP de tu web. Podrás acceder a tu sitio a través de http://localhost. Si no quieres colocar el directorio www en la ruta por defecto, puedes hacer el cambio directamente desde la opción www directory.

Más…

Siempre que surja una versión nueva de los elementos que conforman el paquete, sólo tienes que acceder a la web de WampServer y descargarla. Después, en la opción de menú correspondiente, selecciona la versión de Apache, PHP y MySQL que quieres utilizar. Has de tener en cuenta que no todas las versiones de Apache son compatibles con todas las versiones de PHP y MySQL, pero WampServer te hará una advertencia indicándote que la combinación no es posible.

Leer también:  Icecream PDF Editor, un potente software para editar archivos PDF

Acceso

WampServer es un software de código abierto, de uso gratuito, que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir el paquete accede a WampServer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

6 Comentarios

  1. la instalacion de Wamp es bastante facil, y siempre se pòne verde el icono funcionando todo bien, el asunto es ¿como puedo subir a internet una pagina web sencilla que e creado con html mediante wamp haciendo de servidor desde mi propia computadora?, asi de esta manera no tener que depender de servidores remotos ni mucho menos tener que pagar a nadie, informacion como esa no se encuentra facilmente, por que despues se puede encontrar bastante informacion de como instalar wamp, xamp, easyphp, etc, eso cualquiera lo hace, hasta yo que recien me inicio en esto lo puedo hacer, pero lo dificil no se lo puede encontrar y es la cuestion,

    1. La instalación de un servidor local con total acceso desde Internet, aparte de no ser recomendable, es muy difícil de configurar. Para ponerlo en marcha, se necesitaría lo siguiente:

      – Disponer de un nombre de dominio, que hay que comprar.
      – Tener la posibilidad de ligar dicho nombre a una IP, la que configuremos en nuestro servidor local (ordenador). Dicha IP debe ser fija, algo que algunos proveedores de conexión a Internet no proporcionan.
      – Mantener el ordenador, que figura como servidor, activo las 24 horas del día.
      – Proteger el ordenador (servidor) con el fin de repeler los múltiples ataques que se producen habitualmente a los sitios web.
      – Y mucho más.

      Por ello, lo mejor, es contratar un hosting y un dominio. Algo que se puede conseguir por menos de 30€ al año.

      Saludos.

      1. Hola sera que me puedes ayudar con una duda.

        Para crear una base de datos para una aplicacions tanto para Android y IOS

        Que debo hacer?
        Para que me entiendas digamos que contrato un plan de GoDaddy

        Que debo tener instalado yo en mi computadora para gestionar la base de datos o ellos me brindan alguna herramienta
        Gracias

        1. El hosting y el dominio con GoDaddy es para crear un sitio web. ¿Es así? Al crearlo, utilizando “su creador de sitios web” o recurriendo a instalar un CMS, como WordPress, dispondrás de una base de datos, a la que podrás acceder desde el panel de administración de GoDaddy, habitualmente utilizando phpMyAdmin. (Para ver las tablas y hacer algunos cambios en las mismas, si es que eres un experto en MySql).

          En algunos servicios de hosting el acceso a la base de datos se puede efectuar desde el ordenador (en la web) y también desde dispositivos móviles, tras instalar una aplicación en los mismos. Lo que no sé es si GoDaddy ofrece esta aplicación.

          Saludos.

    1. Si se inicia el servidor, tal como dices, ¿cuando te pide el nombre de usuario y la contraseña? ¿A qué intentas acceder? Si es a la base de datos, prueba a introducir root en nombre de usuario, y deja la contraseña en blanco.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba