Inicio » Software » Internet » Crear un servidor web con WampServer
Crear un servidor web con WampServer

Crear un servidor web con WampServer

Si tienes un sitio web o vas a tenerlo, es conveniente que instales en tu equipo, con Windows, un servidor Apache que gestione el lenguaje de scritps PHP y las bases de datos MySQL. La mejor forma de hacerlo es utilizando un paquete que instale fácilmente todo lo necesario. Aunque existe más de una aplicación que se ocupa de esto (AppServ es una de ellas), hoy nos vamos a ocupar de WampServer. Con este paquete podrás experimentar en tu servidor local todas las modificaciones que vayas a efectuar en tu sitio antes de subirlas al servidor remoto.

Características de WampServer

Sólo necesitas descargar WampServer y proceder a su instalación, el proceso es automático. Ahora tendrás Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (gestor de bases de datos) en tu ordenador. Cuando el proceso de instalación finalice tendrás en la bandeja del sistema un icono de acceso directo a las diferentes opciones de WampServer.

Como trabaja

En el proceso de instalación se crea en tu disco duro un directorio, por defecto wamp \ www que servirá para albergar los archivos PHP de tu web. Podrás acceder a tu sitio a través de http://localhost. Si no quieres colocar el directorio www en la ruta por defecto, puedes hacer el cambio directamente desde la opción www directory.

  ClamXav, un potente antivirus gratuito para Mac

Más…

Siempre que surja una versión nueva de los elementos que conforman el paquete, sólo tienes que acceder a la web de WampServer y descargarla. Después, en la opción de menú correspondiente, selecciona la versión de Apache, PHP y MySQL que quieres utilizar. Has de tener en cuenta que no todas las versiones de Apache son compatibles con todas las versiones de PHP y MySQL, pero WampServer te hará una advertencia indicándote que la combinación no es posible.

Acceso

WampServer es un software de código abierto, de uso gratuito, que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir el paquete accede a WampServer.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.