Productividad

Cómo guardar páginas web desde Google Chrome

Proponemos la utilización de un método para guardar una página web en un ordenador, dentro de su disco duro o en una unidad USB. El procedimiento no reviste complicaciones.

Cómo guardar páginas web desde Google Chrome

En más de una ocasión va a ser necesario almacenar la página web que estamos visitando. Es algo normal para muchos usuarios, pero sobre todo para los que quieren transmitir sus descubrimientos a otras personas. Tal es el caso, entre otros, de los que se dedican a la enseñanza y quieren utilizar lo que han encontrado en una de sus clases.

Si utilizamos el navegador Google Chrome, el procedimiento a llevar a cabo es muy sencillo, sin que sea necesario instalar una extensión. El archivo guardado tendrá el formato HTML, por lo que no será necesario disponer de una conexión a Internet para examinarlo. De esta forma el enseñante podrá preparar sus lecciones conectado a Internet y mostrar contenidos sin que sea necesaria la conexión.

A tener en cuenta

Cualquier usuario normal también puede utilizar la característica indicada con el fin de volver a examinar con calma lo que ha encontrado o de transmitirselo a amigos y conocidos. Así, por ejemplo, a la hora de guardar una página puede utilizar una unidad USB, que podrá hacerse fácilmente sea cual sea el sitio.

También es posible enviar la página descubierta a través del correo electrónico. Los receptores podrán verla de manera fácil, con solo pulsar sobre el nombre del archivo recibido, o después de descargarlo en el ordenador, se podrá ver sin problemas todo su contenido. Aclaramos que, si el receptor no dispone de conexión a Internet, no podrá ver los contenidos insertados que requieren del acceso a un servidor.

Cómo guardar la página web utilizando Google Chrome

Tras abrir Google Chrome en el ordenador debemos acceder a la página que queremos guardar. Al tenerla abierta debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de la barra de direcciones.
  • En el menú emergente que se abre, colocamos el puntero del ratón sobre Más herramientas y, en el nuevo menú, seleccionamos Guardar página como…
  • Procedemos a guardar la página con el nombre asignado en una carpeta del disco duro o de una unidad externa.

En el caso de que queramos hacer la grabación en un dispositivo móvil, el procedimiento a seguir es similar. Podemos grabar la página en el dispositivo y a continuación pasar el archivo al ordenador, para ello podemos recurrir a Android File Transfer o CopyTrans Filey.

Conclusión

Como podemos comprobar el procedimiento es muy sencillo, válido para todo tipo de usuarios. Aunque no es el único que existe, a nuestro modo de entender es el mejor. Solo hay que utilizarlo para comprobar lo que indicamos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.