Inicio » Varios » El Tema » El SIDA y un transplante de sangre

El SIDA y un transplante de sangre

El método no es habitual y, al parecer, según explican los médicos, tampoco es recomendable por los riesgos que entraña, pero se ha aplicado a un hombre americano de 40 años residente en Berlín. Estaba afectado por el virus VIH y se le practicó un transplante de sangre. El resultado ha sido totalmente satisfactorio, se ha curado del SIDA.

SIDA

En el año 2007, el paciente tuvo que someterse a un transplante de células madre sanguíneas, al padecer leucemia, y también SIDA. El donante le proporcionó una sangre que admitió sin problemas el organismo del enfermo, no sufrió ningún tipo de rechazo. Esta sangre contenía una mutación genética que provocó en el receptor una resistencia natural ante el virus del SIDA. Ahora, tres años más tarde, el americano de 40 años ya no padece ni leucemia ni SIDA.

  Enfrentando las cámaras del Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus

Esta terapia, han dicho los médicos, es válida para curar el SIDA. Han explicado que la genética puede servir para este tipo de curas, pero que no se pueden utilizar los transplantes de sangre como un sistema estándar. Para que los resultados sean positivos tendría que sustituirse el sistema inmunológico del paciente por el que generen las células del donante, algo que no es fácil de fijar.

Visto en Physorg.com

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.