Sociedad

¿Cómo enviar dinero a Cuba de forma segura?

Cómo enviar dinero a Cuba de forma segura?
¿Cómo enviar dinero a Cuba de forma segura? 2

Cuando se trata de cómo enviar dinero a Cuba desde el exterior, existen varios aspectos a tener en cuenta, uno de ellos es elegir una empresa que sea segura y legal.

Al realizar envíos de dinero a otros países, en este caso, Cuba, siempre queremos estar 100% seguros de que nuestro dinero llegará a su destino sin tener que preocuparnos de que sea seguro o no.

En este momento, uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de realizar un envío de dinero, es el tema de la seguridad. Por esta razón, existen ciertos detalles que debemos tener en cuenta.

Para empezar, es necesario encontrar una plataforma o aplicaciones que conozcas y cuya confiabilidad hayas logrado comprobar personalmente.

Además, es bastante recomendable que, al momento de hacer transferencia a Cuba, no lo hagas desde computadoras públicos y otros dispositivos que no sean de tu propiedad. Aunque parece una obviedad, se trata de algo que no todos toman en cuenta, pero es importante, ya que, desde computadoras públicos, siempre existe un riesgo de seguridad.

Otra recomendación es evitar hacer envío de dinero a Cuba mediante enlaces en sitios web, ya que ésta es una forma de evadir redirecciones a portales falsos. Entonces, lo mejor es teclear siempre directamente al portal que deseas acceder. Por otro lado, tienes que huir de las ventanas emergentes.

Esto último es importante, ya que sin duda la mayoría de los portales con abundantes ventanas emergentes resultan sospechosos. Debido a esto es necesario evitar estas alternativas. Lo ideal, siempre, es bloquear la salida de esas ventanas y evitar a toda costa hacer clic en alguna. Recuerda que esto, es peligroso, por lo que lo mejor es evitarlas.

Al mismo tiempo, es necesario mantenerse atento a las alertas de seguridad del navegador que usarás para hacer envió de dinero a Cuba. Por lo general, muchos navegadores advierten sobre potenciales peligros, de este modo puedes proteger tu dinero.

Ahora en el momento que hayas enviado tu dinero a Cuba, recuerda siempre cerrar la sesión de tu acceso a tus cuentas bancarias o plataforma que uses para realizar el envío de dinero. Ten en cuenta que, cualquier descuido, puede terminar ocasionando que alguna otra persona pueda ver tu información confidencial, o echar mano de tus fondos.

Por otro lado, es necesario que establezcas un límite en la cantidad de dinero autorizada para realizar el envío de dinero. Además, siempre existe la posibilidad de solicitar a tu banco que te notifique al momento que se alcance este monto. Esto es importante, ya que te permitirá saber cuándo ocurran movimientos sospechosos.

La última recomendación que te hacemos es que, al hacer envíos de dinero a Cuba, revises tus estados de cuenta y ten una idea de cuánto dinero tienes disponible.

Ahora con respecto al tiempo que se demora en llegar una transferencia de dinero a Cuba, por lo general esto lleva entre 3 y 10 días hábiles. Durante este tiempo, el beneficiario, va a recibir el dinero. Dicho esto, en el caso de que se trate de una transferencia a una cuenta bancaria en Cuba, la transferencia puede tardar entre 5 y 10 días hábiles.

Un dato importante que tiene que considerar la persona que realiza el envío de remesas, es que se tiene que empezar a contar a partir del siguiente día laboral. Dicho esto, el tiempo que puede demorar puede variar también dependiendo de cuál sea la opción que elijas para realizar el envío de dinero.

Una buena recomendación, es hacer uso de Sendity una opción que facilita bastante los envíos de dinero a Latinoamérica, reduciendo bastante las comisiones que se deben realizar. Otra de las razones por las que recomendamos esta plataforma es porque el envío de dinero a Cuba, tiene ciertas particularidades y restricciones.

Obviamente estos detalles hay que considerarlos, como es el caso del importe máximo de cada envío. En esta plataforma, el envío máximo de dinero, que se puede hacer a Cuba es de 290€.

Además, hay que considerar las comisiones que se aplican para envíos hacia el país, ya que estas suelen ser un poco más elevadas en comparación con otros países. Pero en general Sendity las mantiene considerablemente bajas, por lo que es la mejor opción.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.